15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

“Al margen de ser una profesional también tengo mis necesidades”: Dirigenta socialista tras reportaje de tomas VIP en Antofagasta

Jaqueline Santander, quien posee una construcción en el terreno ubicado en el sector sur de Antofagasta, además añadió que se encuentra realizando las gestiones para poder arrendar el sitio por la vía legal.

Debe leer

A través de su cuenta de Facebook, Jaqueline Santander, abogada, excandidata a senadora del Partido Socialista y dirigenta del PS a nivel local, realizó una declaración tras la publicación del reportaje de Timeline.cl por las tomas VIP ubicadas en el sector sur de Antofagasta, en donde Santander posee una construcción.

Nota relacionada | Tomas VIP en el sector sur de Antofagasta: dirigenta del Partido Socialista entre las involucradas

Pese a que Bienes Nacionales y la Delegación Presidencial de Antofagasta han recalcado que el paño donde se emplaza esta toma es ilegal, Jaqueline Santander asegura estar dentro del marco de lo legal, debido a que está haciendo la solicitud del bien fiscal en Bienes Nacionales.

Respeco a las necesidades que tiene para haber realizado esta toma, señala que “tengo mis necesidades como toda persona de este país, tengo un hijastro de 13 años que vive conmigo y mi familia. Entendí que los terrenos pueden ser solicitados a Bienes Nacionales ya que son fiscales, así lo señala y lo permite la Ley, por supuesto solicitando coetáneamente la regulación”, indicó.

Así mismo, la ex candidata explicó que ante Bienes Nacionales se encuentra haciendo la solicitud de arriendo de un inmueble fiscal, mismo proceso que estarían haciendo otros vecinos del Huáscar y de la comuna.

“Además hacer hincapié que al referirme que en el sector norte es distinto, no hago una discriminación, sino que me refiero a que los campamentos tienen una regulación distinta a la tramitación que estamos realizando con otros vecinos en el Huáscar”, señaló Jaqueline Santander respecto a unas declaraciones realizadas en el reportaje.

Santander añadió que seguirá realizando el proceso ante las instituciones para poder conseguir arrendar el sitio por la vía legal, “espero que bienes nacionales entienda que hoy para la población es una gran necesidad optar por la posibilidad de un sitio fiscal para arrendar y hacer una vivienda o el proyecto que se presente”, comentó.

26 Comentarios

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

26 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Pedro Sendón Villalón
Pedro Sendón Villalón
1 month ago

Entonces cualquier Chileno puede Ir a Bienes Nacionales y pedir un Terreno …shhhhjj Hubieran avisado ANTES..!!!! mish Y Uno trabajando como bruto para costearse una casa.
Y la solución la tenia la Dirigenta..Que fácil No… 🙁

Salvador Salazar
Salvador Salazar
1 month ago

Vecino el ministerio de bienes nacionales siempre a arrendado terrenos ..no es novedad solo que a veces nosotros los civiles no nos informamos ante estos ministerios..
Es un poco aburrido el trámite pero se hace..
Así que hagalo si puedes.

Alvaro
Alvaro
1 month ago

Por gente de esta clase es que la política apesta.espero que que bienes nacionales no se deje cagar por esta abusiva fea

Marcelo Saldías
Marcelo Saldías
1 month ago

Esa horrible mujer Socialista .
Que diría el Chicho de esta picante .
Vamos ,Jhonatan , a hacer la pega y sacarla a esta patética .
Andate a las tomas ya existentes
Fuera.

Marcelo Saldías
Marcelo Saldías
1 month ago

Sino la sacan.
Vamos a ir en patota, y ponerme al lado con 10 familias.
De Venezolanos y Colombianos .
Estos bastardos se aburguesaron.

Patrucia Rojas
1 month ago

Como Abogada y profesional deberia haber esperado la resolucion de Bienes Nacional y hacer lo correcto y no Construir por adelantado.
Si no tiene la resolucion , por donde se mire es una TOMA.
y en este caso la ley ampara a la autoridad…

Veronica
1 month ago
Reply to  Patrucia Rojas

Lo mismo pense.. Q se cree a hr q la delataron, sale q esta haciendo los tramites 🤡…

Verónica
1 month ago

Esta señora Jaqueline Santander es una fresca aprovechada, como se sabe los resquicios legales por ser abogado, espero que las autoridades la desalojen a ella y todos los que están en tomas irregulares, basta de atropellar a la gente que se esfuerza trabajando para tener su casa o arrendar de forma correcta pagar luz y agua señora sinvergüenza

Jorge
1 month ago
Reply to  Verónica

La cara palo usa al hijastro para justificar su mala fe q educación le estará dando a ese joven?

Manuel
Manuel
1 month ago

..jajjajaj igual que el sector norte, ahora con esto se tomarán más de una cuadra para una casa según ellos por necesidad y posiblemente las vendan

Fernando
Fernando
1 month ago

Si a esta señora ,le dieran el sitio para arrendar , todas las personas harán eso y tú puedes instalarle dónde te de la gana y quizás tengas una casa en los jardines del sur

Salvador Salazar
Salvador Salazar
1 month ago
Reply to  Fernando

Así es vecino estoy de acuerdo con su opinión y debemos estar atentos a la resolución …de esto porque siempre bienes nacionales s arrendado solo que algunos no ok sabemos.
Y creo que es un precedente este accionar de ella …
Si ellos pudo edtonces también yo.

Gerardo Zamorano Idiaquez
Gerardo Zamorano Idiaquez
1 month ago

Que se puede esperar de esta politica sucia y aprovechadora, como ed pisible que la Autoridad se deje ningunear por esta corrupta.
Deben sacarla a la brevedad.
Despues dicen “No lo vimos venir”
Si no sacan a esta se vendran muchas tomas ilegales.

F U E R A¡

Nortino Orgulloso
Nortino Orgulloso
1 month ago

Socialista tenía qué ser, cara de nalga la dama

Yohana
Yohana
1 month ago

también tengo entendido que los terrenos pertenecientes a bienes nacionales, se pueden arrendar, pero primero se solicitan! Lo que la sra hizo es una toma ilegal. De mal en peor en este país!

HEDY
1 month ago

DESALOJO Y PUNTO
ESTA SRA. DESPRESTIGIA AL P.S. Y PONE EN DUDA LA.
IDONEIDAD DEL APRUEBO .INSENSATA. FRESCA.

Enrique
Enrique
1 month ago

Y entonces porque no se hizo la “media agua” en el sector norte señora si se le puede llamar media agua a eso justo frente al mar que mejor vista supongo que sus vecinos no serán colombianos o venezolanos como los que tiene la gente del sector norte

David Zabala
David Zabala
1 month ago

Asuma Sra que es una fresca de raja al igual que todos los políticos corruptos de este país

Susana
Susana
1 month ago

Es como llegar y tomar terrenos,en cuanto estara avaluado todo el material ,seria muy bueno que SII realiza una levantamiento de donde tantos ingreso de la dama dirigente soçialista.vamos de mal en peor.

Daniel valdes
Daniel valdes
1 month ago

Abogada? Pues si es asi, usted misma como abogada sabe que no puede contruir en un terreno, mientras no tenga un contrato de arriendo o prestamo del terreno, tenia que haber esperado la resolucion de bienes raices.
Esto a leguas se ve que es una toma y aprovechamineto de su parte.
Muchos tenemos necesidades algunos más otros menos pero eso no le da derecho a tomarse un terreno, ni estar por sobre las leyes o normas de este pais.
incluso me atreveria a decir que ahy ciudadanos con muchas más necesidades que usted.

Pepito el sabrosito
Pepito el sabrosito
1 month ago

Vieja PATUDA 🤢🤢🤢… Lo que esta haciendo es lo mismo que esta haciendo la gente en las tomas de arriba, todos tenemos necesidades,de tener una mansión como esa hasta con cancha de fútbol 😝🤑🤗

Damir
Damir
1 month ago

Si no eres del partido comunista socialista, u otro de “justicia social” te echan a patadas. 160000 exonerados
“Politicos” recibiendo pension de por vida, y al resto con cueva la indemnizacion por años de servicio ( sin añadir que de esos 100.000 son falsos) Socialistoides , comunistoides inmorales, estoy harto de solo oirlos con su basura de estado presente. Nadie pidio esto. La democracia es un juego de publicistas sobre mentes debiles para una sociedad poco creativa y competitiva. Las potencias no nacen en democracias populistas que son solo sintomas de drcadencia moral. Vean la historia, siempre es igual

guillermo
guillermo
1 month ago

Osea esta mujer después de contruir en un terreno que no es de ella quiere hacerlo legal cara de raja bueno no se podía esperar más de una socialista y activista que quería ser senadora me imagino para dejar todo esto debajo de la alfombra y quedarse con ese terreno sin pagar un peso y esto lleva a ver cómo están trabajando estos partidos para robar cuanto terreno quieran

Juan
Juan
1 month ago

Esta “compañera” capaz que crea que con solicitar un crédito en el Banco, tiene justificación suficiente para tomarlo por asalto y llevarse la plata. Una vergüenza!!!

coralia
coralia
1 month ago

Sin vergüenza y cara de raja. Espero que sea desalojada y retirada. Me da asco que este tipo de gente tenga este tipo de cargos, aprovechándose de los beneficios que este le otorga.

Yeya
Yeya
1 month ago

Sra Jaquelin, si usted dice, que también tiene necesidad, tómese un sitio en el lado norte, aunque creo que con su profesión, dirigenta del ps y la casa que construyó, no le veo cuál sea la necesidad que usted habla, yo creo que es una fresca oportunista

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
26
0
Deja tu comentariox
()
x