23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img

Albemarle recibió a comitiva de la Universidad Tecnológica de Monterrey

El objetivo de la instancia fue conocer el proceso de producción de litio sostenible y evaluar diversas opciones de colaboración entre la empresa y el mundo académico internacional

Albemarle, una de las mayores productoras de litio del mundo, recibió en Planta de Conversión Química La Negra a una comitiva de la Universidad Tecnológica de Monterrey, México, con el objetivo de conocer el proceso de producción de litio sostenible y evaluar diversas opciones de colaboración entre la empresa y el mundo académico internacional. 

La visita fue guiada por Christian Schmidt, Regional Learning Enablement Manager Americas de Albemarle, quien recibió a Jorge Blando, vicerrector de Educación Continua de la Universidad Tecnológica de Monterrey, Luz Vanzulli, directora ejecutiva Latam Sur y Diego Villagra, asesor de organizaciones de la misma casa de estudios, quienes conocieron en terreno los procesos productivos de Planta Química La Negra, ubicada en Antofagasta. 

“Es muy importante para la compañía crear puentes de interacción con instituciones de otras áreas, nacionales y extranjeras. Gracias a nuestro espíritu de colaboración, es que nos hemos reunido con la Universidad Tecnológica de Monterrey, de gran prestigio internacional para explorar instancias de colaboración, tanto en temas de investigación y desarrollo, docencia y aprendizaje. Fue un gusto recibirlos en Planta La Negra y mostrarles lo que hacemos”, dijo Christian Schmidt, Regional Learning Enablement Manager Americas de Albemarle.

“Planta Química La Negra nos dejó una muy buena impresión. Pudimos constatar la importancia y cuidado que se le da a la seguridad, las oportunidades de colaboración que existen entre la industria y la universidad, así como la pasión y orgullo que existe entre las y los trabajadores al producir litio requerido para las baterías de artículos electrónicos y vehículos de transporte moviendo así al mundo desde Chile. El Tecnológico de Monterrey estará buscando conectar el talento de profesores, investigadores y alumnos con los desafíos que enfrenta esta importante industria”, aseguró Jorge Blando, Vicerrector de educación continua de la Universidad Tecnológica de Monterrey. 

“La futura relación con Albemarle es estratégica para la colaboración del desarrollo de talento en el conocimiento de la industria del litio para formar a personas acreditadas y comprometidas con el impacto de la industria. Esto refleja el propósito del Tecnológico de Monterrey en el crecimiento humano”, expresó Luz Vanzulli, directora ejecutiva Latam Sur de la casa de estudios. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link