24 C
Antofagasta
lunes, 6 febrero, 2023
spot_img

Alcalde acusa a superintendente de bomberos de Antofagasta de haber mentido respecto a la falta de aporte económico municipal

Jonathan Velásquez aseguró que en octubre ya se había acordado con los bomberos el traspaso de los 300 millones de pesos pero que sería de forma parcializada en tres pagos. Bomberos anunció que se referirá al tema el lunes.

«Quiero desmentir una noticia que es falsa, y me da mucha pena porque aquí están involucrados el superintendente de Bomberos (Paulo Rodriguez) y una concejala (Karina Guzmán)». Con esas palabras comenzó su video el alcalde de Antofagasta entrando de lleno a la polémica que ha marcado estos días la administración municipal respecto a las acusaciones del cuerpo de voluntarios que reclaman una baja en el aporte hacia esta institución, pasando de 300 millones a 100 anuales para el 2023. Hecho que Jonathan Velásquez asegura es falso. 

«En una reunión en octubre llegamos a un acuerdo porque como estamos enfrentando una crisis económica como municipalidad, como ciudad, como país y el mundo entero, le podíamos dar 100 millones de pesos como saldo de caja del 2023, después en enero otros 100 millones, y con el dinero que recaudemos en marzo con los permisos de circulación, darles en abril los otros 100 millones, completando así 300 millones de pesos», señaló la autoridad.

Politización

Velásquez también señaló que «no sé porque el superintendente de bomberos hace declaraciones a la prensa diciendo que solo le vamos a dar 100 millones de pesos». 

Además, agregó que «quiero que los bomberos estén tranquilos, les vamos a dar los 300 millones de pesos. No tenemos para dárselos de una sola vez, lo vamos a dar parcializado. Pero no quiero que este tema se politice y meta la cola aquí la política pues muy mal le hace la política, el engaño, las mentiras y los medios de comunicación que se prestan para esto, al desarrollo de bomberos y a muchas instituciones que trabajan por el bien de los antofagastinos».

Por su parte, desde la Comandancia de Bomberos citaron a un punto de prensa para este lunes al mediodía donde plantearán su postura ante esta nueva polémica, y hasta donde se puede adelantar, radicaría principalmente es que quieren que dicho acuerdo parcializado de aporte quede expresado en el presupuesto, y no solo en palabras.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Excelente labor cumplen los bomberos, pero como dice el alcalde no politicen una labor tan hermosa en bien sr. Alcalde 💪😘♥️

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

[VIDEO] Terminó la escala en Antofagasta: Ten Tanker despegó hacia el sur para combatir incendios forestales

Durante la madrugada aterrizó en Antofagasta el Ten Tanker, aeronave que tiene el objetivo de combatir los incendios en...

Más artículos como este

close-link