18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Antofagasta anuncia cambios en la forma de entrega de números en consultorios

La situación ocurre tras una denuncia del propio alcalde en sus redes sociales luego de recorrer durante la madrugada diversos CESFAM

«Amigos, desde ahora ya no tendrán que llegar de madrugada para pedir horas de atención médica en los diferentes CESFAM». Estas son las palabras con las cuales el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, hizo público la modificación de este sistema que la propia autoridad denunció tiempo atrás en sus redes sociales tras hacer un recorrido por los distintos consultorios de la ciudad.

Velásquez anunció que desde hoy se entregarán horas de atención para consultas de morbilidad desde las 14:00 hasta las 19 horas. «Así quedará agendado para el día siguiente», agregó.

Respecto a las horas de control médico, estas se podrán solicitar de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 17 horas.

En el caso de los menores de 70 años que se encuentren en tratamiento, se les entregarán sus medicamentos de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20 horas, y los días sábado desde las 09:00 hasta las 13 horas.

Si una persona necesita solicitar exámenes de laboratorio, esto ahora se puede hacer de lunes a viernes desde las 10 hasta las 16 horas.

«De esta forma no repetiremos las escenas que vimos hace pocos días, con personas de madrugada que debían amanecerse para pedir una hora de atención de forma digna», culminó la autoridad.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

32 COMENTARIOS

  1. Me parece excelente mi papá tiene 81 años y sale de la casa las 5:30 am nosostros no contamos con vehiculo yo pago un radio taxi que lo viene a buscar y lo deja en la puerta del consultorio Rendic ,pero no todos la personas pueden hacerlo se exponen a que los asalten ,lo otro la toma.de examenes deberian tener una persona especial para adulto mayor un horario de las 7:30 solo adultos mayores ,la mejora deberia ser tambien que tengan un medico fijo porque se presenta el problema ejemplo un control lo atiende el medico A y en la otra cita lo atiende el medico B al final los profesionales nuncan concuerdan en el diagnostico. Rendic un buen consultorio todo lo que sea mejora para es bueno.

  2. Grande alcalde , no me arrepiento de haberte dado mi voto ya que haz demostrado con creces tu compromiso con los Antofagastinos .
    Alcalde necesitamos un centro de urgencias , así como lo
    Tiene el cefan , Juan Pablo segundo ya que el cam no recibe urgencias , sería ideal que María Cristina sea un centro de emergencias espero lo tome en consideración ya que es muy necesario

  3. Buena noche porque no se preocupa igual del Centro de ANTOFAGASTA en la Calle Prat con Mata Vaquedano mata con Maipu está la puda caga como no sedán cuenta que el Centro de como tiene a esa gente ay acumula igual que un tarros de Sardinas IRRESPONSABLE pero para sacarce foto y coloca en Instagram es bueno preocúpate del contorno de la Cuida donde vendes Comia el Suelo sucios la persona que esta ay no son capa de dejar limpio en la noche cuando aumente el contagio del Delta espero que te haga responsable

    • Juan Cortes .
      Primero que ninguna cosa asi como criticas aprende a escribir.
      El señor Alcalde está muy preocupado de dar soluciones a los problemas que se detectan en la ciudad. El es una persona que va a terreno y ve las cosas personalmente , luego busca la forma de dar solución de acuerdo a la prioridad de cada problema.
      Si ud cree que detectó un problema hágalo llegar al Alcalde el siempre estará atento a recibir todo tipo de denuncias de hechos que atente o perjudiquen el buen vivir de los habitantes de Antofagasta.
      Lo invito a ser respetuoso con autoridad que lo único que él desea en su trabajo es velar por un Antofagasta que tenga digna de sus habitantes principalmente entregando nuena atención en cosultorios, Cesfam, áreas verdes como lugares de esparcimiento familiar , limpieza de calles , áreas verdes entre otras cosas. En fin podría numerar muchas cosas más , pero creo que ud ni siquiera etentendería.

      • Muy de.acuerdo..Y feliz que ya no tendre qué salir en la oscuridad de la noche , para o tener un servicio elemental de salud , sin exponerse, con miedo, …Gracias..

  4. Alcalde más dentistas para atención de urgencias y ojalá fiscalicen la atención telefónica mediante llamadas grabadas ya que sino se prestara para desorden y es una gran idea la que ud plantea. Le propongo contar con asistentes virtuales lo cual reduciria problemas y permitiria en caso de un reclamo identificar el problema del usuario oportunamente y corregirlo. Asi como lo hacen las consultas privadas para pedir hora. Serviria además para que los usuarios nuevos escriban sus enf y se reduciria el margen de error humano por olvido de peeguntar datos, etc.
    También ojalá pueda introducir depredadores naturales a cazar a los patos yecos y dejar de cortar las hojas de las palmeras que simplemente no soluciona nada.
    Saludos gracias!!!

  5. La verdad pensé que se podría sacar por Internet, ahora será mas difícil ya que mucha gente a ese horario podrá ir, creo que antes se colapso será mayor.

  6. Excelente gestión del alcalde nuestro antofagasta.ya era hora que alguien se colocará en los zapatos de tanta gente que pasa por esto.ojala los funcionarios rindieron a cabalidad lo establecido y de buena gana.

  7. Ojalá alcalde esto también aplique al hospital. Y que cada control sea agendado el mismo día que se ve al médico y no tener que ir mil veces a buscar horas ya que la respuesta será no se abren agenda hasta el otro mes o no hay horas o venga porsiacaso le dan sobrecupo …🙏🙏🙏le tengo fe ALCALDE !!

  8. Lo felicito me gustaría que las ayudas técnicas para postrados sean entregadas en sus domicilios ,y que por lo general son personas mayores UE son cuidados por mayores también ví con mis propios ojos abuelitos llevar un paquete con más de 10 bolsas de pañales arrastrándola asta una micro por no tener dinero para llevarlas a sus casa con mayor comodidad

  9. No lo puedo creer se podian realizar cambios era cosa de empatia de todo corazon muchas gracias creo que muchos adultos mayores estaran agradecidos mos abuelitos ya no tendran que ir de madrugada muchas gracias.

  10. Sr alcalde la fila de madrugada se termina pero comenzará de 14:00 a 19:00. Seamos realistas ese no es el medio y usted lo sabe la solución es agrandar los Cesfam y contrata de más médico ya que cada Cesfam no tiene la dotación de médico para la cantidad de usuarios que se debe atender esa es la triste realidad de la atención primaria.

  11. Años de un sistema poco empatico y de abusos contra del pobre, me alegra que este cambio esté siendo ya una realidad para todas y todos los usuarios de CESFAM DE ANTOFAGASTA, cambios que debiesen replicar en todo Chile.
    Bien por los cambios que por fin ayudan al más necesecitado.

  12. Bien por el alcalde, pero recordemos que esto existía y lo abolió la alcaldesa Karen Rojo, La entrega de consultas se hacía en horas de atención fue bueno, incluso, los mayores de edad podían pedir laS CONSULTAS por teléfono. Es más, las personas que, por su edad o enfermedad, no podían ir al Cesfan, había un equipo médico que las iba a visitar a domicilio. Los dineros para costear este equipo médico lo otorgaron las empresas mineras, algo así como 800 millones de pesos en el año. El alcalde, creo que podría alcanzar esa meta que, nosotros, los dirigentes vecinales de aquel entonces con la doctora alcaldesa sra. Hernando, alcanzamos en esa oportunidad. Hasta se contrató un Geriatra para los adultos mayores y los dirigentes vecinales éramos parte del consejo de los Cesfam para analizar la situación salud de nuestros sectores.

  13. Super bien algo de dignidad para la gente que ni cuentan con otra opción para tener una hora médica, felicitar la iniciativa que tuvo y que nadie antes la tuviera es muy significativo alcalde mostrar la empatía que no tenian los centro de atención ,llena saber que usted pudo realizar un cambio para las personas y que ojalas fuese a nivel país porque es humillante para la gente y el personal que trabaja en ellos tambien creen que porque cuentan con un cartón pueden reírse de la gente que esperar a fuera con frío hambre y sueño muchas veces con niños por una hora , realmente lo felicito y siga su recorrido porque que la gran mayoría de los empleados públicos no hacen bien su trabajo y pasan a llevar a la gente por no tener otra opción de atención

  14. Muy bien alcalde se le agradece pero por favor también po ga atajo alos ambulantes que hay en el centro ya no se puede caminar por el centro tantos ambulantes hay muchos puede jugarnos en contra por el delta ya que venden comida y eso es insalubre

  15. Un cambio siempre es bueno cuando beneficia a todos, y en hora buena que se haga estas modificaciones, ya que durante muchos años el usuario tenía que madrugar y muchas veces no alcanzaba una hora médica, y el tratamiento a sus males se hacía más difícil y no quedaba otra alternativa que optar por el sistema privado… Es importante cambiar este sistema de salud…haciendolo in derecho constitucional y no lucrar con la salud del pueblo… Bien señor alcalde por tomar esa iniciativa por el bien de todos los usuarios de fonasa un sistema, colapsado por la corrupción enquistada en todos los estamentos del estado.

  16. Se agradece la gestión de la alcaldía.
    Pero , me pregunto porque no es posible habilitar además el requerimiento de horas en forma telefónica o una página web?

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este