14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Para regular el acceso

Alcalde de Antofagasta confirma que ingreso al Parque Juan López será con visitas agendadas

Jonathan Velásquez aseguró, eso sí, que adultos mayores y personas con trastorno del espectro autista podrán ingresar libremente al espacio.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunció que la comunidad deberá agendar horas para ingresar al Parque Juan López, situado en el sector norte de la ciudad, excepto en casos puntuales, donde se aplicará el criterio para que puedan acceder, como por ejemplo, con adultos mayores o personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“De los lugares que tenemos como municipio este es un paraíso que está ubicado en el sector norte de la ciudad, donde tenemos una cancha de fútbol profesional y áreas verdes. En todas partes existen parques abiertos, como la Av. Brasil, pero también existen los parques cerrados, para regular el ingreso”, argumentó el edil. 

Añadió que “si es que quieren celebrar cumpleaños, celebración familiar, para lo que ustedes quieran este parque está disponible. También para ocupar la cancha los clubes de fútbol de Antofagasta o simplemente para los amigos que quieran jugar fútbol. Pero ustedes también pueden venir libremente a este parque, si hay una persona que quiere venir con su hijo con TEA, si hay un adulto mayor que quiere venir a relajarse un poco por supuesto que va a existir el criterio para que pueda ingresar libremente”.

“No quiero que sea un lugar de rucos, donde se consuma alcohol y drogas, por eso tenemos una empresa de guardias y áreas verdes que se preocupa de mantener este sector”, subrayó la autoridad comunal. 

El municipio dejó los siguientes datos para agendar una visita:

Correo: [email protected] 

Celular: +569 4251 2131

A continuación las palabras del alcalde Jonathan Velásquez:

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

9 COMENTARIOS

  1. Dice que se aplicara el criterio, el burro hablando de orejas
    Es muy probable que este sea el peor Alcalde que hemos tenido.
    Pero nosotros lo elegimos, es nuestra culpa.

  2. Apoyo la nueva exigencia que adoptó la autoridad edilicia , con respecto al ingreso y control para visitar el parque.

  3. Ojo más de 27.000 votantes lo votaron, más de 285.000 no lo votamos ya que esa es la cantidad, de votantes que existen en antofagasta.

  4. Que mal, con mi hijo siempre que teníamos tiempo libre o se podía hibamos sin tener que agrndar, los guardias usan su criterio y lógica al ingresar gente, jamás dentro del parque se a visto ni sucio, ni lleno de gente, ni ricos, ni borrachos, solo quienes disfrutábamos libremente de el, sin tener que agendar.

  5. Es el alcalde de lo.peor .con sólo echo de quitar que antofagasta el equipo de todos los antofagastino .no podamos disfrutar de una tarde de deporte .en familia .estoy tan arrepentida de haber votado por el .es un chanta y cara de palo

  6. Me parece bien que cuiden esas áreas verdes, y que pongan reglas para las celebraciones.
    Falta cuidar los demás parque y plazas y aumentar la vegetación y no matarla. Lo mismo se podría hacer con el antiguo zoológico frente a la vega, ese lugar era precioso y tenia mucha flora y fauna, sería una excelente alternativa reconstruirlo y abrirlo a la comunidad, lo mismo que hizo con el Parque Juan lopez, hacer una limpieza total el sector de la vega.
    También poner guardias en avenida brasil y salvar las plazoletas que están olvidadas.
    Saludos

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este