18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Política

Alcalde de Antofagasta deberá asistir a clases por polémico video en que exponía los «atrasos» de sus funcionarios

Se trata de una capacitación que aborda los derechos fundamentales de los trabajadores, a la que deberá asistir tanto Jonathan Velásquez como el resto de jefaturas de la CMDS.

A una capacitación acerca de los derechos fundamentales de los trabajadores deberá asistir el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, a propósito del video publicado en septiembre de 2021 por el propio edil bajo el titular de «no más flojos en la municipalidad y en las corporaciones», el que mostraba los horarios en que los funcionarios municipales llegaban al edificio consistorial.

«Se acoge la denuncia de vulneración de derechos fundamentales interpuesta por el Sindicato de Trabajadores Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta y, en consecuencia, se declara que ésta última, en la persona del Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, vulneró la honra de sus asociadas y asociados, con ocasión del registro audiovisual captado en las dependencias de la Casa Central el día 29 de septiembre de 2021 y su posterior difusión en las redes sociales personales del precitado», dice el fallo del Juzgado de Letras del Trabajo de Antofagasta.

Para evitar que se repitan estos hechos, el tribunal determinó que tanto Velásquez como el resto de jefaturas de la CMDS, deben asistir a una capacitación sobre los derechos fundamentales de los y las trabajadoras en el contexto de las relaciones laborales y los límites del empleador en ese ámbito. Las clases se realizarán en la Inspección Provincial del Trabajo de Antofagasta.

Respecto al fallo, la directiva del Sindicato Trabajadores Casa Central CMDS Antofagasta expresó que «nuevamente hemos ganado en esta gestión legal. Quien diga lo contrario, solamente busca desvirtuar una verdad tremenda y dolorosa. El pasado 29 de septiembre de 2021, fuimos vulnerados en nuestra honra y el Tribunal del Trabajo lo ratifica, por tanto, dicta medidas en dicha sentencia».

COMPARTE ESTA NOTICIA

19 COMENTARIOS

  1. La Autoridad Municipal cumple con su trabajo de fiscalizar, en todas las empresas públicas y privadas hay evaluación de desempeño. SOLO CUMPLE SU ROL Y MUY BIEN.

  2. Sindicato avalando la flojera.
    Tienen que honrar su trabajo, no vulnerarlo con actitudes de zánganos. Sindicato también debería asistir a clases para que aprendan que los horarios de trabajo se deben cumplir de manera eficaz y no llegar a tomar el desayuno mientras el público espera que se saquen los chanchitos….

    • A los que deben enviar a clases de responsabilidad laboral y respeto de los horarios es a los sindicalistas y empleados municipales …tropa de flojos!!!

      • En los cargos públicos municipales hoy en día está ocupado por trabajadores as nefastas flojos y destinados en sus labores, solo están hay por pitutos amigis políticos, esto viene sucediendo dese el gobierno de Bachelet en adelante, no ponen gente capacitada para cargos, sino al más amigo o amiga..
        Más ahora con estos comunistas…

    • Que rabia..! Flojo ql sacadores de vuelta, asi trabaja el estado y las municipalidades, por eso estamos como estamos y mas encima los patudos hacen demandas con que cara.

    • En serio y aquien le importa eso?? , si tenemos un presidente que tampo termino la universidad , aparte de ser mechero y flojo , por lo menos jonathan hace la pega

      • Deberías informarte mejor y no faltar a la verdad, el presidente terminó sus clases en laU. Lo que no ha hecho todavía es su tesis, cuando el la presente y aprueba debería recibir su título de abogado.
        Es muy distinto a lo que tú escribes.
        Tú quedas como ignorante.
        Solo te informas con las mentiras dichas por un sector que nunca estará conforme con este gobierno, porque aunque no tiene gran experiencia política, no es corrupto como la mayoría de los que han pasado anteriormente.
        Un saludo.

      • ¡¡Que falta de respeto a la autoridad máxima!!
        Deberías actualizarte, el presidente terminó sus clases en laU. Le falta presentar su tesis, y cuando la presente y sale aprobado ,recibiría su título de abogado.
        Eso deberías saberlo, en vez de desprestigiar a nuestro presidente, que posiblemente me respondieras que no votaste por él ni es tu presidente.
        La mala noticia para muchos, es que estén fuera o dentro del país sigue siendo nuestro presidente.
        Mientras seamos chilenos, tendremos al presidente Boric como nuestro presidente,hasta que llegue su término de gobierno.Informate para que no vuelvas a quedar como ignorante.Un saludo

  3. Todos los que comentan son ignorantes, acusan a los funcionarios públicos, pero con este tipo de comentario, me doy cuenta de quienes opinan en contra de esta noticia deben ser personas a quienes las pasan a llevar y no alegan nada, pero cuando deben opinar tras una pantalla despotrican como cualquier cobarde que ni si quiera serian capaces de pelear x sus derechos si esto les pasara

    • Jajajaja 😄😁 el sabio, el burro ablando de orejas…. Ignorantes o no todos y todas tenemos derechos de opinar, sean estás opiniones acertadas o no, esto de libre opinión

  4. Cada día estamos peor. No entiendo por qué avalan la flojera de los funcionarios publico. Si en un trabajo privado. Si uno llega atrasado hay amonestacion verbal, si la persona reincide en atraso, hay carta de amonestacion a la hoja desempeño del trabajador y copia a la inspección. Y finalmente si el trabajador no corrige su actitud. Es desvinculado de la compañía. Asi de simple. Los horarios estan para cumplirlos.
    Los funcionarios publicos no estan exento de las leyes laborales . No son especiales. El alcalde está ajustado a derecho en su proceder . Muy Bien alcalde lo felicito. las malas practicas se denuncian. Hoy las redes sociales son tomadas cómo medio de prueba para dejar al descubierto los ilicitos de. Cualquier tipo.

  5. No,entiendo cómo quieren que los sistemas públicos cambien y avalan la floreja ,aparte de tratar mal al público es indignante el trato que le dan a las personas como si estuvieran mendigando ,El alcalde trata de ordenar lo malo en esta ciudad y mientras que a otros le fomenta la floreja ,no entiendo .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link