11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Alcalde de Antofagasta decidió suspender los fuegos artificiales este año nuevo

Uno de los motivos esgrimidos por la autoridad es el impacto que tienen estas actividades de fin de año en los menores con autismo

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue a través de un video en sus redes sociales que el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, confirmó la suspensión de los fuegos artificiales para este año nuevo. “Hemos decidido que este año Antofagasta no tenga pirotecnia. Hemos destinado los recursos para gente que no tiene”, indicó.

Dentro de las razones esgrimidas por la autoridad también se encuentra la salud de niños con autismo quienes muchas veces sufren con este tipo de espectáculos.

“Lo más importante es preocuparnos de la salud de los niños con autismo, del bienestar de las personas de la tercera edad y de los daños irreparables que los fuegos artificiales generan a las mascotas”, concluyó la autoridad.

7 Comentarios

  1. A mí tampoco me gustan mucho que digamos pero ¿será para tanto 30 minutos de fuegos artificiales una vez al año razón suficiente? ¿Qué viene luego, suspender los desfiles escolares, militares, los bailes religiosos, conciertos musicales en el Estadio Regional (no de 30 minutos precisamente)…?

  2. Reinvierte los dineros en mejorar la iluminación, higiene de la ciudad y caminos, estructuralmente parece cualquier cosa la zona norte de Antofagasta.

  3. Osea hay mil cosas por arreglar en la ciudad hace muchos años que falta iluminacion entre otras cosas jaurias de perros por todos lados y me estas diciendo que vas a suspender los fuegos artificiales que son 1 vez al año 30 minutos por los animales ? Y los niños ?? Lo único que queria era ir a la playa con mi hijo a ver los fuegos artificiales y resulta que a este tipo se le cantó cancelarlos ? Que rabia !!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este