13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Alcalde de Antofagasta: “Espero que el futuro gobierno no me deje trabajando solo como hasta ahora”

Jonathan Velásquez aseguró que reconoce que la migración es un tema humanitario pero que "primero debo velar por el bienestar, salud y seguridad de todos y cada uno de los antofagastinos"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Como ha sido la tónica desde que asumió, fue a través de sus redes sociales que el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez (IND) se refirió a la contingencia marcada por la ocupación de diversos espacios públicos por parte de personas en situación de calle y migrantes.

En esta oportunidad, y tras un operativo conjunto en el Parque Los Eventos, destacó que el espacio se volvió a recuperar luego que cerca de 10 familias hubieran se hubieran tomado este espacio.

“Este sector estaba horrible, tomado por carpas, rucos, y el olor era insoportable, pero gracias al trabajo de Carabineros, departamento de aseo y personal municipal hemos podido recuperar este sector”, indicó Velásquez.

Además, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a las autoridades locales que asumirán funciones a partir del 11 de marzo. “Hago un llamado a las autoridades entrantes del nuevo gobierno para que me ayuden y no me dejen trabajando solo en esto que es tan complejo como la migración. Sabemos que detrás de esto se vive un tema humanitario, pero primero debo velar por el bienestar, salud y seguridad de todos y cada uno de los antofagastinos”, culminó el alcalde.

1 Comentario

  1. Bien, que siga ahora con el sector Balneario-Almejas-Parque Croata…etc. Paseo por allí y Carabineros brila por su ausencia..

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este