13.1 C
Antofagasta
viernes, septiembre 17, 2021

Alejandro Guillier se baja de la carrera senatorial tras polémica postulación de ME-O

Pese a que el Senador por Antofagasta había anunciado semanas atrás su repostulación al cargo, el actual escenario político de su partido (PRO) obligó a declinar de dicha opción.

Debe leer

Quien hasta hace un par de semanas anunciaba que repostularía como Senador por la región de Antofagasta, hoy indicó que se baja de la competencia parlamentaria. Así lo confirmó Alejandro Guillier (PRO) a través de un comunicado de prensa que surge tras la polémica candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista.

Este último hecho habría sido crucial en la decisión del parlamentario, quien tras la candidatura de ME-O, el PRO quedó fuera de pacto Unidad Constituyente; es decir, sin opción de conformar lista en conjunto, obligando a ir de forma separada, hecho prácticamente imposible considerando que el cierre de la inscripción de listas es esta medianoche.

Declaración pública

Alejandro Guillier indicó que “he tomado la decisión de no repostular al Senador de la República. Lo hago ante las dificultades observadas para construir una lista parlamentaria común de la centro izquierda, que asegure una mayoría social y política de cara al proceso presidencial”

El actual parlamentario, quien termina su periodo en marzo del 2022, culminó señalando que “sigo y seguiré trabajando por la unidad del sector y por construir una mayoría social y política que converse con el proceso constituyente y que garantice un triunfo del progresismo en diciembre”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cuerpo de Bomberos de María Elena avanza hacía la construcción de su primer cuartel

Un importante paso dará el cuerpo de Bomberos de María Elena hacia la construcción de su primer cuartel, anhelo...

Más artículos como este