14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Educación

Alejandro Tapia asume como nuevo director ejecutivo de SLEP Antofagasta

El exseremi de Educación en Valparaíso iniciará este jueves el recorrido por las cuatro comunas que tendrá a cargo.

Ayer asumió su gestión como director ejecutivo del SLEP Antofagasta Alejandro Tapia Carvajal, quien estará a cargo de la gestión educacional de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.

Entre las primeras acciones desarrolladas están un encuentro con el seremi de Educación Alonso Fernandez Allende, oportunidad en que se intercambiaron información y establecieron los primeros lineamientos para el desarrollo de su gestión. Desde este jueves iniciará recorrido por las cuatro comunas que tendrá a cargo.

Alejandro Carvajal, es profesor de Historia de la Kuban State University de Rusia, título reconocido por la Universidad de Chile, Master of Arts en Historia de la misma institución extranjera, trabajó entre los años 1999 y 2014 como docente en la Universidad de Playa Ancha.

Entre 2012 y 2014 fue coordinador académico UTP y de Control de Gestión de la Municipalidad de Los Andes. Posteriormente ejerció como jefe provincial de Educación en San Felipe – Los Andes hasta 2015. En junio de 2015 fue nombrado seremi de Educación de la Región de Valparaíso. Los años 2018 y 2019 se desempeñó como director del Centro de Innovación y Perfeccionamiento Docente de la UPLA y hasta el momento de su nombramiento ejercía como director de la agrupación de docentes Plan Local, que pone a disposición de profesores, directivos y sostenedores un conjunto de acciones formativas para apoyar la implementación del desarrollo profesional docente y la mejora de los resultados educativos.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este