17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Exponor 2024

Alemania busca afianzar su presencia en Exponor 2024

Ofrecer innovaciones, nuevas tecnologías, equipamiento y más para, responder a las necesidades de la industria minera y energética, forman parte de la oferta que traerá a nuestro país.

Con la confirmación ya de 50 empresas, transformándola en la segunda mayor delegación después de China que dirá presente del 3 al 6 de junio en Antofagasta y la primera en completarse, Alemania prepara su participación en EXPONOR 2024, cantidad que podría aumentar en número de expositores, dada la alta demanda de compañías germanas en asistir.

“Actualmente contamos con más de 1000 metros cuadrados y más de 50 expositores para esta versión de EXPONOR, siendo uno de los Pabellones País más grande. Esta alta demanda se debe al gran interés que tienen los proveedores alemanes en Chile y viceversa. Alemania es un proveedor de tecnologías clave para distintas industrias nacionales, siendo ciertamente la minería y energía sectores claves en este ámbito”, señaló Iris Wunderlich, Project Leader Mining & Sustainability | AHK Chile, Cámara de Comercio Chileno-Alemana, organizadores del Pabellón de Alemania.

El alto interés en participar, a juicio de Wunderlich, obedece a las condiciones geográficas ideales que presenta nuestro país, “siendo óptimos para la generación renovable y para desarrollar una industria de hidrógeno verde, además de poseer las condiciones geológicas para al desarrollo sostenible de los recursos minerales necesarios para la transición energética y la descarbonización a nivel global”.

Rol clave

Bajo esta lógica, Alemania y sus empresas juegan un rol importante en impulsar la transición energética, poniendo a disposición tecnologías y soluciones innovadoras, posicionándolos como uno de los líderes en el desarrollo minero-energético.

Para seguir por este camino, recalca la ejecutiva a cargo del pabellón, el gigante europeo requiere de los recursos minerales que Chile es capaz de proveer, como el litio, con el fin de seguir impulsando las nuevas tecnologías de almacenamiento y electromovilidad. “Así, se establece una vinculación natural, con sinergias virtuosas entre ambos países. Por ende, la industria alemana feliz sigue la invitación de Chile y sobre todo de EXPONOR para seguir profundizando los lazos este 2024”, sentencia.

Así los proveedores alemanes, que tradicionalmente ofrecen productos de alta calidad para la solución de desafíos tecnológicos, ven a EXPONOR como la plataforma ideal para mostrar nuevas tecnologías, maquinarias, equipamiento y soluciones tecnológicas altamente especializadas, eficientes y seguras para la industria minera y/o energética, donde la sustentabilidad y la eficiencia, sea energética o hídrica, busca contribuir a una minería más sustentable.

EXPONOR 2024 -del 3 al 6 de junio- cuenta con el respaldo de sus socios estratégicos Albemarle, Antofagasta Minerals, Capstone Copper, CODELCO, Escondida | BHP, GLENCORE, Minera El Abra, Pampa Norte |  BHP, Pan American Silver, Sierra Gorda SCM y SQM, junto al patrocinio de APRIMIN, Consejo Minero, Generadoras de Chile, InvestChile, Ministerios de Economía, Minería y Energía, Gobierno Regional, ProChile, SOFOFA y SONAMI, y sus medios oficiales son Minería Chilena, Reporte Minero, El Mercurio de Antofagasta y Timeline. Asegura tu visita en: [email protected].

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este