14.6 C
Antofagasta
miércoles, octubre 5, 2022

Alertan por posibles precipitaciones y deslizamientos de tierra en la región de Antofagasta

La alerta por posibles precipitaciones se suma a la posibilidad de deslizamiento de tierra como aluviones o caídas de rocas debido al mismo evento meteorológico que se extiende desde principios de enero en la segunda región.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

ONEMI actualiza Alerta Temprana Preventiva para la provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta, María Elena, Sierra Gorda y Taltal por evento meteorológico.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que desde la tarde del jueves 13 hasta la noche del sábado 15 de enero se prevén precipitaciones moderadas a fuertes en el sector de la precordillera salar y cordillera de las Región de Antofagasta y precipitaciones normales a moderadas en la precordillera de la región, desde la tarde del jueves 13 hasta la noche del sábado 15 de enero.

Cabe señalar, que se mantienen vigentes los avisos meteorológicos que pronostican el probable desarrollo de tormentas eléctricas en precordillera y precordillera salar, durante la tarde del martes 11 y noche del sábado 15 de enero; y en cordillera entre la tarde del lunes 10 y la noche del sábado 15 de enero.

Posibilidad de deslizamiento de tierra

Por su parte, según lo indicado por SERNAGEOMIN, a través de la minuta técnica por peligro de remociones en masa emitida el 11 de enero, en la Región de Antofagasta existe la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), en las zonas precordilleranas (salar) y el sector cordillerano. De ocurrir estos eventos, sus efectos podrían observarse hasta las zonas costeras especialmente a través de los valles, ríos y quebradas.

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x