Alimentación saludable, tecnologías y reciclaje electrónico se presentaron en stand de El Puerto Cowork en Exponor

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Las iniciativas provenientes de Antofagasta y María Elena, estuvieron presentes el martes 14 y miércoles 15 de junio en Exponor.

Elaboración de alimentos fermentados ricos en probióticos naturales, un equipo para el reconocimiento facial de control de accesos, reciclaje electrónico y joyas como subproductos, fueron las iniciativas presentadas por emprendedores de Antofagasta y María Elena en el stand de El Puerto Cowork -apoyado por SQM y Fundación La Semilla-, en Exponor 2022.

SQM, una de las empresas que forjó la creación de El Puerto Cowork, gestada como una iniciativa de apoyo a emprendedores y empresas de la Provincia de Tocopilla, estuvo presente en el stand. José Miguel Berguño, vicepresidente de Servicios Corporativos en SQM, indicó: “Para nosotros es una noticia muy positiva ver en esta feria a El Puerto Cowork, porque se junta el emprendimiento y la sostenibilidad… el poder trabajar con ellos nos permite mirar con mayor optimismo el futuro, apoyando a los emprendedores con innovación; estamos muy agradecidos del trabajo que se está haciendo, el cual también es muy ambicioso, por todo el desarrollo que se puede hacer por Tocopilla y la Región de Antofagasta”.

Experiencias en Exponor

Stephany Stuardo, fundadora de Kenko Vida, quien en la actualidad está construyendo su fábrica de alimentos fermentados en Antofagasta, señaló: “Quiero agradecer a El Puerto Cowork, SQM y Fundación La Semilla, de hacernos partícipes de la feria más grande a nivel nacional donde participan 700 expositores, grandes empresas que vienen incluso a nivel internacional, y hoy día podemos mostrar nuestra marca, nuestros productos y es motivante que nos puedan conocer más”.

Por su parte, Luis Bugueño, de WIME SpA. de María Elena, quien presentó su proyecto de reciclaje electrónico, cámaras de seguridad y enlaces a larga distancia en Exponor, indicó: “Lo que estamos haciendo es instalar unos receptáculos en distintos puntos de Antofagasta, donde las personas depositan tablets, celulares, cámaras fotográficas y equipos electrónicos en desuso. Posteriormente hacemos el retiro de los aparatos, que son pesados, seleccionados, y las cosas que se pueden reutilizar las vamos stockeando, y las otras se las entregamos a MJ Joyas”.

Bugueño además indicó: “Mi experiencia ha sido fenomenal, hemos hecho muchos enlaces con otras empresas, hemos conocido otra gente, otras realidades. Ha sido una experiencia positiva”, indicó Bugueño.

En tanto, María José Jaramillo, dueña de MJ Joyas de María Elena, señaló: “Lo que estamos exponiendo es una línea inspirada y dedicada en el medioambiente, en su mayoría con elementos del reciclaje que nos aporta WIME SpA. Encontramos cables, bobinas de cobre, disipadores de calor, procesadores, hay una infinidad de cosas que se pueden encontrar, no sólo en elementos electrónicos, sino en la basura. La idea no es sólo reciclar, sino que también reutilizar”.

Jaramillo comentó: “MI experiencia en Exponor ha sido lejos una de las mejores del 2022, una vitrina super potente y positiva, superó las expectativas con creces, primero agradecer al Puerto Cowork por la confianza, y la oportunidad que nos dieron, pero principalmente al equipo que nosotros tenemos que es el que nos da la garra para poder estar en estas instancias, me llevo los mejores recuerdos y un montón de ideas más que proyectar”.

Cabe consignar que El Puerto Cowork es un espacio colaborativo de trabajo apoyado por SQM y Fundación La Semilla, en donde emprendedores y empresarios desarrollan sus capacidades, competencias y desafíos de negocios, creando comunidades para el fortalecimiento económico y productivo desde la Provincia de Tocopilla hacia la Región de Antofagasta.

 

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Innovación, Tecnología y Vanguardia: EXPONOR 2022 fue todo un éxito

Lanza tu Innovación y el 2° concurso de Mejoramiento Continuo, marcaron la jornada final del evento minero. Cierre de nuevos...