Con un sumario y prohibición de funcionamiento terminó el conocido local «Incafood», de calle Pedro León Gallo con Pedro Gamboni, en sector Playa Blanca de Antofagasta. Esto luego de que la Seremi de Salud comprobara una serie de graves deficiencias sanitarias que incluyen la presencia de fecas de roedor.
Alberto Godoy, seremi de Salud, explicó que atendiendo a una denuncia ciudadana, personal de la Unidad de Alimentos de la Autoridad Sanitaria se constituyó en el lugar, constatando asimismo, 140 salchichas y fideos vencidos y una importante cantidad de pollos congelados que no contaban con rotulación al interior de una congeladora que exhibía además líquidos sanguinolentos.
Asimismo, la fiscalización dio cuenta de pollos con 11 grados de temperatura, mientras que los huevos encontrados en el local, superaban los 30 grados, debiendo ambos productos no estar por sobre los 5 grados.
El seremi ñadió que la cocina del local exhibía varios artefactos con grasa acumulada, filtración en el área de lavaplatos, la inexistencia de lavamanos para los manipuladores e importantes deficiencias eléctricas. Paralelamente se observó la instalación de una chimenea externa y adyacente al local que estilaba grasa, además de bolsas de basura acumuladas en la calzada.
Desnaturalización de alimentos
En la oportunidad los funcionarios de Salud procedieron a la destrucción y desnaturalización de 150 kilos aproximadamente de alimentos en mal estado.
La prohibición de funcionamiento se mantendrá hasta que los dueños del recinto comprueben que han zanjado todas sus deficiencias, mientras que el sumario podría arrojar sanciones que de acuerdo al Código Sanitario podrían variar entre un décimo y las mil UTM.
La clausura debería ser definitiva, pues es muy posible que más de algún cliente resultare enfermo sin saber que la contaminación tuvo su origen en este indeseable lugar
Yo me enferme por comer en ese local, compre por delivery y me dio gastroenteritis
Bueno, esa gente es de esfuerzo cono muchos .
Deben aprender de este cierre y ser más cuidadosos y limpios .
Los pericotes andan en todo antofa.
Independiente de que sea gente de esfuerzo…eso es perfectamente entendible…Sin embargo, en todos los locales en donde se venden estos tipos de comidas al paso, la limpieza del local y la manipulación adecuada y pulcra de los alimentos es imprescindible siempre…No se trata de aprender a ser limpios..se trata de extremar la limpieza desde todo punto de vista.
Jamás he comido comida peruana porque en youtube hay montones de videos de restaurantes lujosos de lima del 2010 siendo clausurados por lo mismo. Nunca se debió permitir a esta gente traer su «cultura gastronómica» a Chile, más aún con el nivel de odio que nos tienen, es un crimen. Ojo que dominan todo el comercio minorista y panaderías.
Personalmente se ve asqueroso. Me sorprende que nadie lo denunciará antes. Aparte de estar ocupando espacio público con una chimenea llena de grasa. Sin decir que el negocio no contaba con cuarto de basura .tenían toda la basura a pleno día con toda la calor que hace . No me parece extraño que tuvieran ratones por todos lados.