15.6 C
Antofagasta
domingo, 21 julio, 2024
spot_img
Caso Democracia Viva

Allanan casa de diputada Catalina Pérez: PDI buscaba a Daniel Andrade e incautar documentación

Esto fue a solicitud del fiscal regional (s) Christian Aguilar, quien encabeza la investigación por tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco que sacude a Revolución Democrática (RD).

Personal de la PDI allanó esta tarde el domicilio que la diputada Catalina Pérez mantiene en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana, en el marco del caso Democracia Viva, la cuestionada fundación liderada por la expareja de la legisladora, Daniel Andrade.

Según consignó La Tercera, el personal policial llegó hasta el domicilio de calle Arcángel con una orden judicial de allanamiento emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, a solicitud del fiscal regional (s) Christian Aguilar, quien encabeza la investigación por tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y fraude al Fisco que sacude a Revolución Democrática (RD).

Esto, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional de Antofagasta respecto a los Convenios de Transferencia de Recursos suscritos por la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda de la misma región con la Fundación Democracia Viva, lo que desencadenó una serie de acciones y diligencias con miras a esclarecer si hay hechos que reviertan características de delito.

Así, efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llegaron a la casa que compartía Pérez con Andrade cuando eran pareja, preguntando por este último, con el fin de incautar documentación o elementos que pudieran ayudar en la investigación del caso.

COMPARTE ESTA NOTICIA

5 COMENTARIOS

    • A quien le aprendieron y que venian hace años haciendo lo mismo como la minicipalidad de Vitacura TODOS DEBEN IR PRESOS..!!!!!

  1. A quien le aprendieron y que venian hace años haciendo lo mismo como la minicipalidad de Vitacura TODOS DEBEN IR PRESOS..!!!!!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este