15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Exponor 2024

Alta participación estudiantil en EXPONOR: Conectando educación y minería

En su edición de 2024, la feria sorprendió con una masiva concurrencia de estudiantes de la región.

Para muchos de estos jóvenes, tanto de enseñanza media como universitaria, fue la primera vez que asistían al evento atraídos por diversas razones, incluyendo la oportunidad de conectar directamente con el ambiente laboral del rubro minero. Esta participación contribuye significativamente a la generación de capital humano calificado y comprometido, la identificación de talentos emergentes y la colaboración en proyectos estratégicos. Estos son solo algunos de los motivos que confluyen en el desarrollo de la minería del futuro.

La posibilidad de conocer de más cerca el ambiente laboral al que se van a enfrentar, y compartir con personas de distintas áreas del rubro de la minería, es uno de los motivos que ha atraído a los estudiantes.  Geraldine Guevara, estudiante de cuarto medio del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA), aún no ha decidido que va a estudiar, pero se inclina por Prevención de Riesgos, “nos brinda bastante información para tener una mejor visión del campo laboral al que entraremos en el futuro”, comenta la joven.

Krishna Rojas, estudiante de Ingeniería en Metalurgia de la Universidad Católica del Norte (UCN), asiste por segunda vez a la exposición y valora poder compartir experiencias con otras mujeres que se desarrollan en su área de estudios, “estas instancias son super buenas para conversar con otras mujeres que ya se encuentran insertas en el mundo de la minería”.

Además de observar, muchos estudiantes participaron activamente en la feria, representando a sus instituciones educativas y mostrando innovaciones tecnológicas. Ángel David Medrán, estudiante  de cuarto medio del Liceo Industrial A-16,  se especializa en el área eléctrica. Es primera vez que asiste a la feria, presentando diversos mecanismos de robótica y se ha llevado una percepción positiva de la experiencia, “han venido muchas personas al stand, se han visto alegres y han hecho preguntas”, declaró Ángel.

Magdalena Saso, estudiante de cuarto año de la carrera de Derecho de la UCN, participó por primera vez en la feria, como monitora en el stand de su universidad, captando personas interesadas en realizar estudios de pregrado y postgrado, “me gusta ver la motivación de la gente en la continuidad de los estudios, se ve una brecha super grande, entre estudiantes desde los 18 años de 60 años, la motivación de seguir aprendiendo es super importante”.

El acercamiento de los estudiantes con el ámbito laboral, ofrece experiencias y conocimientos valiosos que les serán útiles en sus futuras carreras. La feria no solo introduce a los jóvenes a la realidad del sector minero, sino que también promueve la innovación y el intercambio de ideas, reforzando la conexión entre la educación y el empleo en la región.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este