14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Alumnos de Don Bosco serán capacitados por la compañía minera Sierra Gorda SCM

La actividad forma parte del convenio empresa - colegio que se desarrolla junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta, el establecimiento educacional y Sence.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con una ceremonia en el Colegio Técnico Industrial Don Bosco y como parte de las actividades de celebración de la semana de la Educación Técnico Profesional, se dio inicio a la Séptima Versión del programa de la compañía minera Sierra Gorda SCM “Mejores Técnicos para la Industria”.

En esta nueva versión serán 197 alumnos del establecimiento educacional los beneficiados por este programa que se desarrolla gracias a la alianza estratégica de la compañía minera con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), a través de su programa “Empresa Colegio”, el Colegio Técnico Industrial Don Bosco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

Ceremonia

La actividad fue encabezada por autoridades de la región, del colegio y la compañía minera, culminando con la entrega de los Elementos de Protección Personal (EPP) en el gimnasio del establecimiento educacional a los alumnos, quienes pondrán en marcha su capacitación a contar de septiembre próximo.

Beata Choragwicka-Majstrowicz, Vicepresidente de Recursos Humanos de Sierra Gorda SCM, indica que este programa es de alta relevancia para la compañía minera y su compromiso para seguir formando a los jóvenes que serán los trabajadores del mañana.

“Ser parte de este convenio nos tiene muy satisfechos, ya que somos parte del crecimiento de los estudiantes del Colegio Don Bosco. El compromiso, que hemos mantenido durante largo tiempo, aumenta cada año, esta vez con más de 126 millones de pesos invertidos mediante franquicia Sence, enfocados al perfeccionamiento personal y profesional de los alumnos. En esta nueva versión del programa, dispusimos de un acompañamiento junto a expertos, técnicas de liderazgo y apresto laboral, además de clases online para reforzar el aprendizaje de los contenidos y clases prácticas con simuladores de alta gama”.

Por su parte, Héctor Ramírez Araya, Rector del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, señala que “este programa se ha transformado en algo muy importante para nuestro establecimiento, ya que estos siete años en que Sierra Gorda SCM nos ha acompañado mejorando las habilidades transversales y técnicas de nuestros estudiantes hemos podido ver cómo la compañía se ha comprometido al punto que hoy tenemos la oportunidad de certificar a 197 jóvenes que próximamente enfrentarán el mundo laboral”.

Capacitación

El perfeccionamiento de este año consiste en la implementación de 240 horas de entrenamiento divididas en 160 horas para trabajar en minería; 32 horas de “grúa horquilla” con licencia clase D para 119 alumnos y 48 horas de “Electricidad” con certificación SEC, dirigido a 78 estudiantes, enfocadas en mejorar las competencias de los jóvenes. Cabe destacar que las capacitaciones están adheridas bajo la franquicia tributaria Sence y que serán entregadas desde agosto a diciembre del presente año.

“Estamos muy contentos de que hoy cerca de 200 alumnos de cuarto medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta comiencen a desarrollar nuevas habilidades como técnicos para la industria minera en la Región de Antofagasta, ya llevamos un tiempo trabajando con distintos establecimientos educacionales y la empresa privada, y esta es precisamente la labor que debemos desarrollar para poder fortalecer y disminuir las brechas de los futuros profesionales que requiere nuestra región y sobre todo la industria minera”, comentó Claudia Meneses, Directora de Sence Antofagasta.

Programa

Gracias a este programa se capacita a todos los alumnos de cuarto año medio en habilidades transversales, con el objetivo de desarrollar competencias laborales y prepararlos para futuros trabajos en la industria minera.

Un aporte importante a la formación de los futuros trabajadores de la industria extractiva nacional que, durante los siete años de desarrollo, ha logrado beneficiar a mil 720 alumnos, logrando más de 700 horas de capacitación pedagógica.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x