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viernes, 4 octubre, 2024
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Alumnos sin matrícula podrán postular desde el 3 de enero a escuelas y liceos municipales de Antofagasta

Además, mañana concluye el proceso de matrículas del período complementario del Sistema de Admisión Escolar (SAE).

Desde el 3 de enero, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) abrirá una fila virtual a través de su página web para que los apoderados postulen en escuelas y liceos municipales a aquellos alumnos que no cuenten con matrícula.

Así, según su hora agendada en este proceso, se le atenderá presencialmente en las oficinas de la CMDS (Av. Argentina #1595) a partir del 1 de febrero. 

“Asimismo, desde el 03 de enero, las y los apoderados de estudiantes a quienes no se les asignó un establecimiento, que no participaron en los procesos del SAE o que quieran buscar otro establecimiento, deberán concurrir personalmente a las escuelas, colegios y liceos para verificar la disponibilidad de cupos”, sostuvo al respecto el seremi de Educación, Alberto Santander.

SAE

Y además, según dio a conocer el personero, “hasta el 27 de diciembre se realizará el proceso de matrícula de forma presencial en los establecimientos educacionales que son parte del Sistema de Admisión Escolar”, cuyos resultados de la postulación están disponibles en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl

Respecto a esto, desde la cartera de Educación puntualizaron que todas las familias que tienen un establecimiento asignado en el período principal o complementario deben asistir presencialmente a matricular a las y los estudiantes. En este período también deben matricularse todos aquellos estudiantes que se mantienen en su establecimiento y, por lo tanto, no se postularon al SAE.

“Es importante recordar que el trámite de la matrícula es presencial (asistiendo físicamente al establecimiento) y es necesario para asegurar el cupo obtenido, ya que al término de este proceso, se liberan los cupos no utilizados y las vacantes disponibles, en una primera etapa para los estudiantes que repitieron de curso y posteriormente para quienes no tuvieron asignación, no participaron del proceso o no quisieron matricularse en el establecimiento asignado”, detallaron. 

Para realizar el trámite, las y los apoderados deben asistir con una copia de su propia cédula de identidad, más la cédula de identidad del estudiante o del certificado de nacimiento o del certificado IPE. 

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