13.6 C
Antofagasta
martes, mayo 17, 2022

Amenazan con tiroteo a conocido colegio de Antofagasta: establecimiento suspendió clases presenciales

El oficio interno al cual tuvo acceso este medio señala que el establecimiento presentó la denuncia formal por el hecho, y que por precaución llamó a sus alumnos a no asistir físicamente a clases este lunes

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Las alarmas se encendieron en el Establecimiento Educacional “The Giant School” de Antofagasta luego que desde una cuenta en Instagram amenazaran con un “tiroteo” al colegio para este lunes 9 de mayo.

La gravedad de los hechos motivó que la dirección del lugar enviara un comunicado interno a padres y apoderados informando sobre esta situación, indicando -además- que se interpuso una denuncia oficial para establecer el origen y eventuales responsables de dicha amenaza.

Ante esta situación, el Equipo Directivo se reunió para evaluar las acciones a seguir y dispuso que el lunes 09 de mayo realizarán clases en línea para todos los cursos del colegio, señala el documento al que tuvo acceso Timeline.cl, a lo que agrega que “los alumnos/as deben conectarse desde sus hogares y no asistir al Colegio”.

“Finalmente, agradeceremos que ustedes conversen con sus hijos/as y les expliquen las implicancias legales y personales que, situaciones como éstas, tienen tanto para los autores de las amenazas como para la comunidad aludida”, concluye el oficio interno.

Comunicado oficial

Desde el colegio en cuestión, nos hizo llegar un comunicado de prensa donde reafirma lo previamente señalado en la nota.

En este indican que ante la amenaza que apareció en redes sociales, “anoche procedimos a interponer la respectiva denuncia en la PDI, que se hará cargo de investigar esta amenaza, a fin de conocer su origen y eventuales responsables y se activaron nuestros protocolos”

“Por otro lado se reunió nuestro Consejo Directivo para determinar las acciones a seguir ,frente a esta situación que afecta la tranquilidad de nuestro Colegio e informamos a toda la Comunidad Escolar , mediante los medios oficiales”.

“Siempre nos hemos caracterizado por ser un Colegio de ambiente familiar y con una muy buena convivencia; por lo cual nos extraña mucho esta situación, ante lo cual, nuestra institución ejercerá las acciones legales que correspondan , ante los que resulten responsables”

”Para nuestro Colegio, que está en camino de cumplir 59 años de vida , el cuidado y protección de nuestra comunidad escolar es prioridad”.

spot_img

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Tres miradas a la nueva Constitución: convencionales del PC, Vamos por Chile y del Pueblo Aymara hablan sobre el borrador

Por mandato, el pleno de la Convención Constituyente (CC) debía cumplir con dos salidas a regiones. La primera fue...

Más artículos como este

close-link