18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

ANFP golpea la mesa y denuncia al CDA tras suspensión de partido contra Palestino

Pumas arriesgan a perder tres puntos vitales en la lucha por no descender si el Tribunal Autónomo de Disciplina falla en su contra.

El directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFP) golpeó la mesa y denunció -de forma unánime- a Club Deportes Antofagasta ante el Honorable Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, a propósito del frustrado partido contra Palestino del fin de semana pasado.

En concreto, según explica la ANFP a través de un comunicado, los Pumas son denunciados “en conformidad a lo dispuesto por el artículo 23, en relación al artículo 75, de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División, Temporada 2022”.

Recordar que luego de lo sucedido, los Árabes solicitaron al ente rector del fútbol chileno que se cumpliera el reglamento. “Palestino espera que el Tribunal Autónomo de Disciplina haga valer el artículo 23 de las bases del Campeonato Nacional 2022, que expone que en el evento que no se pudiere disputar un partido en la fecha y hora programada, el club local será sancionado con la pérdida del partido, otorgándose los puntos al equipo rival, es decir, a Palestino”, indicaron.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Este es el resultado de la pésima determinación del alcalde de no ceder el estadio que utiliza habitualmente el CDA para lis encuentros oficiales del campeonato de fútbol. La autoridad edilicia debió dar un plazo al club y determinar qué de no mediar solución a la eventual deuda del club al municipio, a partir del próximo campeonato el CDA no podrá utilizar el recinto municipal. El daño ya está hecho y ya nos vamos a la «B» por culpa del Alcalde de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link