18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Se dividirá en 2

Año 2023 comenzó con alza en el precio de los peajes en las rutas de Antofagasta

La empresa anunció que este año se vivirá un segundo alza a partir del mes de julio. Revisa la tabla completa de valores.

La Sociedad Concesionaria Autopistas de Antofagasta S.A. comenzó a cobrar los nuevos valores que regirán para este 2023 en los tres tramos de ruta que administra dicha empresa en nuestra región: Peaje Lateral Aeropuerto, Peaje Troncal Ruta 1 y Peaje Troncal Ruta 5. Esto, como parte del contrato de concesiones donde cada 1 de enero se registra un alza en el valor de dichos cobros, dependiendo del tipo de vehículo, ejes y sobredimensionados.

A diferencia de años anteriores, este 2023 el alza será parcelado, implementándose la primera parte desde este 1 de enero y el segundo incremento se verá a partir del 1 de julio de este 2023. 

Por ejemplo, y según lo muestran las tablas al final de la nota, el peaje al aeropuerto de Antofagasta subió de 850 pesos a $900, y en julio ese valor llegará a los 950 pesos.

En la ruta troncal 1, si un automóvil pagaba 1.300 pesos de peaje, a partir de hoy deberá cancelar 1.350 y desde julio 1.450 pesos.

En la ruta troncal 5, haciendo el mismo ejercicio, si un automóvil pagaba 2.150 pesos, ahora pagará 2.300 pesos para en julio 2023 llegara. los 2.450 pesos.

Revisa todos los valores en la siguiente tabla que se divide en la siguiente forma. En la columna derecha son los valores transitorios que regirán desde Enero de 2023 hasta junio de 2023; mientras que en la columna izquierda (Tarifas Vigentes 2023) es el valor al que llegarán los peajes a partir del nuevo alza que comenzará en julio del presente año.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image