14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Política

Ante falta de terreno para ramadas en Antofagasta: diputada Pérez emplaza a autoridades a entregar pronta solución

“Este es un problema al que las autoridades deben tomar el peso, porque implica una afectación importante a nuestra economía local", señaló la parlamentaria.

La diputada por Antofagasta, Catalina Pérez (FA), hizo un llamado a las autoridades locales para encontrar prontamente una solución para cientos de ramaderos que se encuentran a la espera de la asignación de un terreno para realizar las ramadas típicas de todas las Fiestas Patrias en la comuna de Antofagasta.

Cabe mencionar que esta es una problemática a la que los ramaderos se enfrentan todos los años, dado que no existe un espacio predeterminado para este tipo de eventos masivos.

Al respecto, la diputada Pérez señaló que “la falta de un lugar definido con tiempo para estos fines dificulta que haya una buena preparación de la actividad y prevención de sus externalidades, por ejemplo, en temas de seguridad tanto para emprendedores como para vecinos”.

“Este es un problema al que las autoridades deben tomar el peso, porque implica una afectación importante a nuestra economía local. Son cientos las familias que dependen económicamente de las ramadas y que hoy se mantienen en la incertidumbre”, añadió la parlamentaria.

Pérez indicó que “un evento así puede puede significar molestias para quienes vivan en los alrededores, por lo mismo es fundamental contar con tiempo suficiente para acondicionar el terreno y sobre todo tomar medidas de seguridad profundas y efectivas”.

Y agregó: “Es fundamental que durante el mes de julio las autoridades, de forma coordinada, puedan encontrar una solución para este año, que ojalá pudiese proyectarse en el tiempo. Un lugar fijo para las ramadas permitiría dar garantías a las distintas agrupaciones de ramaderos y proyectar año a año mejores condiciones de seguridad”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este