19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

“Antofa en su salsa”: cocina local, música y emprendimiento se reunieron en Antofagasta

La próxima parada es Calama, donde nuevamente se impulsará la gastronomía, la innovación y la alegría en torno a la buena mesa.

Debe leer

Impulsar el desarrollo económico, el turismo y la identidad local mediante la cocina y su cadena de producción fue el eje central de Antofa en su Salsa, evento que se desarrolló el pasado fin de semana en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En dos jornadas, los asistentes pudieron disfrutar de clases en vivo y una variada oferta gastronómica donde estacó la presencia de productores de Taltal, Mejillones, Caleta La Chimba, Coloso, quienes comercializaron productos de alta calidad.

Dentro de los chefs nacionales invitados estuvieron Yann Yvin, Sergi Arola y Gustavo Sáez, además de destacados exponentes locales de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional como Los Cocineros del Infierno y Asados Fogo.

La animación estuvo a cargo de María Jimena Pereira, quien acompañó a los cocineros en sus masters class, con énfasis en recetas que ponen en valor los productos de la zona. Esta actividad es liderada por la Corporación Gastronómica La Chimba y se realiza gracias al apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, integrado por Corfo y Sercotec, el auspicio de Antofagasta Minerals y el respaldo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

El Festival en su Salsa también contó con la participación de Aguas Antofagasta, CREO Antofagasta, Pedidos YA, Pepsi, Sernatur Antofagasta, Chile Rural, Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, INACAP, Universidad Santo Tomás, AIEP y MARVIC GO.

Como estelar musical estuvo Álvaro López, Mauricio Cobos y la siempre alegre participación de Místika Show y Rua Circo.

Para sus organizadores, uno de los focos más importantes de esta feria es la multiculturalidad y la necesidad de generar instancias que permitan el intercambio y el conocimiento a todo nivel, además de crear redes público-privadas que potencien la cocina y turismo. Según el cofundador de la Corporación Gastronómica La Chimba, Pablo Godoy, “estas instancias son fundamentales para potenciar la creación de políticas y proyectos articulados en el largo plazo”.

Del mismo modo, Nicolás Salinas, cofundador de Corporación La Chimba, enfatizó en que a través de esta feria se busca “potenciar la identidad gastronómica de la región, invitando a la ciudadanía a compartir y conocer los productos típicos que hoy dan vida a nuestra cocina”.

De esta forma, la gran fiesta culinaria del Norte comienza su gira regional 2021 cuyos próximos destinos serán Calama, Tocopilla y San Pedro de Atacama, consolidándose como la feria más importante de la Región, cuyo eje es abrir espacios a toda la comunidad interesada en conocer y saborear la identidad alimentaria local; el único costo es asociado al consumo de alimentos que se proveerán en el evento.

Las actividades Facebook, Instagram y Twitter como @antofaensusalsa

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil fueron parte de una nueva fecha de los Juegos Deportivos Escolares

Las mejores exponentes del vóleibol juvenil se dieron cita en Antofagasta en una nueva fecha de los Juegos Deportivos...

Más artículos como este

close-link