16.6 C
Antofagasta
miércoles, diciembre 8, 2021

Antofagasta: Artista de las letras y la música lanza sus obras publicadas en pandemia

Debe leer

Nacida en Antofagasta, Claudia Silva es una artista que ha recorrido los rincones de la región llevando su música como principal carta de presentación. Fue en pandemia que la cantante que ha realizado trabajos tanto en grupo como en solitario, decidió plasmar sus creaciones en un libro doble, por un lado llamado Desmadres “parte de relatos algunos divertidos y otros emotivos” como lo describe la artista, mientras que Nostalgias es un compilado de poemas, ambos con una recopilación de nuevas composiciones junto a otras creaciones de años anteriores.

La escritora, cantante y compositora ha participado del mundo de las artes desde diferentes escenarios, siendo parte por ejemplo en el año 2000 de una agrupación de niñas sobre la que relata “nos llamábamos Nairakillas, que en cunza significa ojos de luna”, presentándose en pubs y peñas de la comuna de Antofagasta, Calama y Taltal, todo esto tras crecer presentándose en instancias de concursos y eventos de coros escolares e iglesias, acompañada algunas veces por el trovador antofagastino, Jim López.

Lanzamiento y presentaciones

El pasado 19 de junio en “Patio Mamachanga” realizó el primer evento de lanzamiento de sus obras, dos libros y un álbum con diez temas llamado “De quimeras y utopías”, todos de su propia autoría. Luego, la artista nortina contó un segundo evento el pasado 08 de julio en el reconocido espacio cultural de Antofagasta, Café del Sol.

Finalmente, el próximo sábado 24 de julio a las 18:00 horas tendrá lugar una nueva presentación en “Patio Mamachanga” con entrada por un valor de $3.000, instancia en la que además se podrán adquirir sus obras.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

¡Merecido!: “Don Pepe” tendrá una butaca exclusiva en el Teatro Municipal de Antofagasta

No hay nadie del mundo cultural local que no conozca a José Palma, el querido “Don Pepe” quien desde...

Más artículos como este