16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Policial

Antofagasta: capturan a sujeto que habría violado a una menor de edad durante una celebración

Investigación quedó en manos de la Brigada de Delitos Sexuales Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local.

Una persona, mayor de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación de mayor de 14 años en contexto de flagrancia, hecho ocurrido este domingo en el sector centro alto de Antofagasta.

La investigación quedó en manos de los oficiales de la Brigada de Delitos Sexuales Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, quienes se abocaron a reunir los medios de prueba necesarios para la comprobación del delito, informó la Policía de Investigaciones.

Lo anterior incluye pericias tales como entrevistas a testigos e inspección ocular del sitio del suceso, así como también el examen sexológico realizado por personal del Hospital Regional de Antofagasta, para posteriormente proceder a la detención en flagrancia del imputado.

De acuerdo a los antecedentes, los hechos habrían ocurrido en una celebración, donde la víctima habría sido vulnerada, por lo que realizó la respectiva denuncia, instruyendo el fiscal que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad.

Importancia de denuncias

El jefe subrogante de esta unidad especializada, subprefecto Manuel González, informó que en términos de investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, durante el año pasado, se diligenciaron un total 961 casos con un total de 71 detenidos.

Igualmente, en materia de denuncias, el oficial indicó que es muy importante realizarlas lo antes posible, con el objetivo de aportar la mayor cantidad de antecedentes y medios de prueba, sin embargo, en caso de que el hecho haya ocurrido con anterioridad, igualmente se debe denunciar ya que los oficiales de esta unidad tienen la experiencia para realizar este tipo de investigaciones, subrayó.

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este