12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Antofagasta: Carabineros reforzará vigilancia en inmediaciones de colegio tras denuncia de folleto “con drogas”

La Fiscalía ya se encontraría realizando diligencias al papel para confirmar o descartar que este tuviera alguna clase de sustancias.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Carabineros confirmó que la Fiscalía inició una investigación tras la denuncia recibida por parte de una apoderada del Colegio San Agustín de Antofagasta, quien narró que tras recibir un folleto a las afueras del establecimiento se empezó a desvanecer, siendo auxiliada por las tías de un jardín cercano al lugar.

La mujer indicó que tras ir a dejar a su hija al establecimiento, se aproximó a tomar una micro para devolverse a su hogar; sin embargo, fue ahí cuando una mujer joven de unos 30 años le entregó un volante de Herbalife, el cual tomó solo con la punta de sus dedos, para luego guardarlos en su banano. Sin saberlo, ahí comenzó su calvario.

“Ella sigue su camino, pero luego se me cruza un tipo con un celular en la mano que estaba merodeando. Me empecé a sentir tan mareada, no sabía qué me estaba pasando, después se me apretó el estómago, comenzó una taquicardia y me voy rápido al jardín infantil y entro para pedir ayuda. Templaba completamente, no podía respirar bien, estaba muy descompensada”, indica la víctima.

Carabineros

El Capitán Iván Martínez Espinoza, vocero de la Prefectura de Antofagasta, en un punto de prensa señaló que efectivamente la denuncia de la víctima la recibieron la tarde de ayer martes en la 5ta Comisaría, la cual ahora se encuentra en manos de la Fiscalía y las diligencias para establecer la eventual presencia de sustancias.

Respecto a las medidas preventivas frente a este hecho, el Capitán aseguró que están trabajando con el establecimiento para evitar probables hechos delictuales. También señaló que se “masificó el patrullaje por las inmediaciones y por las rocas del sector del Trocadero”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este