12.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 17, 2021

Antofagasta: cierran investigación por cuerpos hallados en patio de FCAB

Los cuerpos fueron hallados el año 2018, iniciando una investigación que descartó la primera hipótesis que indicaba que podría tratarse de personas que desaparecieron durante el aluvión ocurrido el 18 de junio de 1991.

Debe leer

El pasado 20 de diciembre del año 2018, durante trabajos de cierre perimetral y en alcantarillados al interior del patio de Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB), personal contratista a cargo de las obras realizaron el hallazgo de un cuerpo humano enterrado en el sector ubicado en la intersección de calles Montevideo con Valdivia.

Desde Ferrocarril realizaron la denuncia con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes concurrieron hasta el lugar donde diversas pericias confirmaron al día siguiente la presencia de un segundo cuerpo en el mismo sector. Tras esto, se instruyó la “comparecencia del Servicio Médico Legal para iniciar las pericias que corresponda a objeto de establecer la data de muerte como la posterior identificación de los cuerpos”, informaron en aquella oportunidad desde la Fiscalía Regional.

Las primeras observaciones de los peritos de ambas instituciones indicaron que “podría tratarse de personas que desaparecieron durante el aluvión ocurrido el 18 de junio de 1991. En esa tragedia fallecieron 92 personas y hay aún 16 personas en calidad de desaparecidas” señalaron, además de precisar que se contactó a los familiares de las personas desaparecidas en ese contexto, con el objeto de recabar mayores antecedentes y tomar muestras para los exámenes comparativos de ADN, iniciando así una investigación a cargo del Fiscal Cristian Aguilar Aranela.

Fin de la investigación

Tras diversas diligencias, durante la jornada de este jueves 5 de agosto, Cristian Aguilar informó a Timeline.cl que las pericias correspondientes permitieron establecer que los cuerpo eran arqueológicos, poniendo así fin a la investigación que además permitió descartar la hipótesis de su relación con el fatal aluvión que golpéo la zona nortina 30 años atrás.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cuerpo de Bomberos de María Elena avanza hacía la construcción de su primer cuartel

Un importante paso dará el cuerpo de Bomberos de María Elena hacia la construcción de su primer cuartel, anhelo...

Más artículos como este