13.6 C
Antofagasta
sábado, julio 2, 2022

Antofagasta: conductor que provocó atropello múltiple quedó con firma quincenal y arraigo nacional

El sujeto se fugó del sitio del suceso sin prestar ayuda a los heridos, presentándose al día siguiente en el cuartel de Carabineros para entregarse.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Con arraigo y firma quincenal quedó el conductor que en primer instancia se fugó del lugar tras haber atropellado a siete personas en Antofagasta. Sujeto que luego se entregó a la justicia siendo formalizado por cuatro cuasidelitos de lesiones graves, un cuasidelito de lesiones menos graves y dos cuasidelitos de lesiones leves.

Recordemos que este hecho sucedió en Avenida Padre Alberto Hurtado, sector centro alto de Antofagasta, y se originó luego que el conductor perdiera el control de su vehículo, impactando a las personas que se encontraban en un paradero del lugar.

En la audiencia de formalización del domingo, el magistrado Alejandro González Escobar decretó las medidas cautelares que, en su opinión, resultan proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento.

Según el relato de la Fiscalía de Antofagasta, alrededor de las 07.10 horas del viernes 17 de junio de 2022, en la intersección de la calle Diagonal Sur con la avenida Padre Alberto Hurtado de la ciudad de Antofagasta, D.A.G.F. conducía un vehículo a exceso de velocidad y no estando atento a las condiciones del tránsito, por lo que impactó a un camión que transitaba en sentido contrario, para luego desviarse hacia un paradero de locomoción colectiva y atropellar a siete peatones.

Se estableció un plazo de investigación de 120 días.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este