11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Antofagasta: conocida fonoaudióloga y líder social necesita reunir más de 15 millones para tratamiento contra el cáncer

Rommy enfrenta un duro diagnóstico tras la detección de dos tumores en su cabeza, siendo una metástasis de un cáncer anterior. Hoy, conocidos de la profesional lideran una campaña a beneficio de esta profesional que se ha dedicado a aportar a la comunidad desde diferentes ámbitos.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Solo cinco meses atrás, Rommy Espinoza se encontraba liderando la marcha por una ley de autismo en la comuna de Antofagasta, manifestación convocada a nivel nacional pero que en la capital regional contó con el mayor número de participantes en todo el país en gran parte, gracias a la gestión de esta querida profesional.

Su aporte en la comunidad

Rommy Espinoza es una Fonoaudióloga oriunda y formada en la región de Valparaíso, pero que por situaciones de la vida llegó a ejercer y radicarse en la segunda región. Dentro de todas las áreas en que la joven profesional podría desarrollarse, Rommy se enamoró y asumió un compromiso con la estimulación de niños y jóvenes dentro del espectro autista, especializándose en trastornos del habla, lenguaje y comunicación. Es en este mundo donde llevó su compromiso más allá de sus horas laborales creando junto a una amiga el proyecto social Corazón Azúl TEA, un programa que emiten a través de redes sociales y que cuenta con una serie de transmisiones con otros profesionales que buscan capacitar y orientar tanto a padres cuidadores como a la sociedad.

Así se ha ido ganando el cariño de personas en cuyas vidas ha impactado directamente aún sin conocerla, siendo además conocida por liderar campañas en ayuda a diferentes causas sociales en las que principalmente son niños y niñas los afectados por graves enfermedades. Y es que Espinoza enfrentó hace algunos años un inesperado diagnóstico de cáncer de mamas, el que la mantuvo con agresivos tratamientos para combatir la enfermedad sabiendo en primera persona lo dramático de la lucha que día a día dan los pacientes oncológicos.

Metástasis del cáncer

Hoy, la profesional se enfrenta a un nuevo y duro diagnóstico luego que el cáncer que enfrentó hiciera metástasis formando dos tumores en su cabeza: uno en el cerebro y otro en el cerebelo. Actualmente Espinoza se encuentra evaluando junto a su equipo médico las mejores opciones para su tratamiento el que eso sí, se concretará en la Región Metropolitana ante la mayor cantidad de especialistas debido a la complejidad de la situación.

Para esto, la fonoaudióloga se debe trasladar debiendo dejar atrás no solo su vida y trabajo en la región, sino que también los ingresos de su pequeño grupo familiar que dependen de las terapias que la profesional realiza en nuestra comuna. Es por lo mismo que cercanos a la profesional organizaron una “lucatón” para costear los gastos inmediatos así como también su estadía en otra ciudad y otros tratamientos médicos.

Campaña a beneficio

La campaña no solo recauda aportes en efectivo directo en la cuenta de la profesional sino que también premios de un bingo a beneficio que se realizará en el mes de marzo. La entrega de estos premios pueden ser coordinados directamente en el fanpage de Corazón Azúl TEA mientras que para los aportes se encuentra disponible la siguiente cuenta:

Rommy Espinoza – Banco BCI
Cuenta Vista 65117859
15714438-3
[email protected]

2 Comentarios

  1. Vamos Romy,,Dios tendrá lo mejor para ti, tu eres una luchadora y una persona tan linda. Te queremos, luchar ha sido en toda tu vida una constante, depende tu madre de ti, yo lo se, te conosco y se que si juntos aportamos un granito de arena lograras salir de esta, no te rindas y tus niños TEA, te esperan, se que lo lograras.

  2. Hermosa romy generosa en todo su esplendor bella de alma y puro corazon💙luchadora por los derechos de nuestros niños nos enseña que nuestras voces tienen que alzar para que nos escuchen tengo toda la fe que saldra adelante la meta es un camino que se abre siempre con esperanza y amor y lo conseguiremos por todo el cariño que te tenemos arriba romy eres nuestra idola tienes muchas cosas por hacer nuestro mundo 💙 te necesita

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este