Antofagasta: Conozca en qué sectores convocaron a manifestaciones por el 18-0

Región contará con un mayor contingente policial para tratar de mantener el orden público en esta fecha.

Son diversos los llamados a manifestaciones en Antofagasta que han sido difundidos a través de las redes sociales, tanto para hoy como para el 19 de octubre, debido a la conmemoración del tercer año del estallido social.

Uno de los tantos afiches que circulan por internet, llama a movilizarse “por la libertad de los presos políticos, por el alza de la vida, y contra las mentiras de la misma clase política de siempre”. La imagen dice que la marcha se efectuará a las 17:00 horas de hoy en la plaza ubicada en Saavedra con Uribe y pretende desplazarse hasta la Plaza Sotomayor. En este mismo punto además hay otras convocatorias, pues precisamente esta zona fue denominada como “Plaza 18 de Octubre” tras la revuelta. 

“Durante el día a movilizarnos en todas las calles y plazas del país. En la noche cacerolazos y protestas en las poblaciones”, indica otro de los llamados para este 18 de octubre. 

Pero las convocatorias a manifestaciones continúan hasta el 19 de octubre, en concreto, en Av. Bonilla con Irarrazaval, a las 19:00 horas. “La Bonilla resiste y vuelve a prender; con memoria combativa la población se activa”, se lee en uno de los afiches publicados en las redes sociales.

Medidas 

Cabe mencionar que la región contará con una dotación de más de 380 Carabineros para mantener la seguridad y el orden público, según confirmó el este lunes el jefe de la II Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro Tiska.

Además, en palabras de la delegada Karen Behrens, “lo que se busca de parte del gobierno es garantizar que no se produzcan alteraciones al orden público, ni tampoco daño a la propiedad ni a las personas”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este