13.1 C
Antofagasta
viernes, septiembre 17, 2021

Antofagasta: continúa búsqueda activa de casos en establecimientos educacionales

La autoridad indicó que esto permite conocer los casos positivos y sus contactos estrechos, generando el aislamiento respectivo y evitando la propagación del virus.

Debe leer

El gobierno aseguró que con éxito continúa la Búsqueda Activa de Casos (BAC) de Covid-19 en establecimientos educacionales, instancia que tiene como objetivo detectar precozmente casos positivos en la comunidad escolar respectiva y en los vecinos del sector. Este jueves fue el turno del Liceo New Heaven, ubicado en el sector norte de Antofagasta.

Manuel Herrera, Seremi de Salud (S) explicó que en el marco del retorno a clases presenciales, la entidad que dirige mantendrá testeos permanentes en los distintos recintos de educación.

“A pesar de la disminución de los casos de coronavirus de la región, los crecientes niveles de vacunación y la baja positividad, resulta imprescindible mantener una actitud preventiva”, dijo.

La autoridad llamó a la ciudadanía a participar en este tipo de instancias, agregando que por ningún motivo la población debe olvidar medidas como el uso de mascarillas, lavado de manos y distanciamiento social, además de la ventilación de las habitaciones.

Estrategia

Por su parte, el Seremi de Gobierno Marco Vivanco, recalcó que ésta es una de las estrategias más importantes del Ministerio de Salud, puesto que permite conocer los casos positivos y sus contactos estrechos, generando el aislamiento respectivo y evitando la propagación del virus.

El personero destacó la preocupación del Liceo New Heaven por aspectos como la señalética, distanciamiento, uso del alcohol gel y lavado de manos, destacando la instalación de una serie de lavamanos que facilitan a los estudiantes higienizar efectivamente sus manos antes de entrar a clases y durante cada recreo.

En este último plano, la rectora del recinto, Magda Morgado, comentó que con satisfacción ha observado la buena actitud y la adaptación de los alumnos a las medidas preventivas establecidas por la institución que dirige.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cuerpo de Bomberos de María Elena avanza hacía la construcción de su primer cuartel

Un importante paso dará el cuerpo de Bomberos de María Elena hacia la construcción de su primer cuartel, anhelo...

Más artículos como este