14.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

Decomisaron cerca de mil 750 kilos de carne y cursaron 80 sumarios tras fiscalizaciones de Fiestas Patrias en Antofagasta

Operativos tuvieron lugar en carnicerías, fábricas de empanadas, supermercados, ramadas y locales de alimentos.

Debe leer

La Seremi de Salud de Antofagasta decomisó mil 747 kilos de carnes y además cursó 80 sumarios y siete prohibiciones de funcionamiento durante las 873 fiscalizaciones realizadas en Fiestas Patrias. 

Al respecto, la seremi de Salud, Jéssica Bravo explicó que con esto se logró el “más importante de los objetivos”, es decir, evitar la aparición de brotes de Enfermedades Transmisión Alimentarias (ETAS). 

Puntos de fiscalización 

Las fiscalizaciones tuvieron lugar en carnicerías, fábricas de empanadas, supermercados, ramadas y locales de alimentos. En concreto, se efectuaron 389 fiscalizaciones, 61 sumarios y 7 prohibiciones de funcionamiento, además de los mil 700 kilos de decomisos en lo que se refiere a las inspecciones vinculadas con la producción y venta de alimentos.

En cuanto al área del Covid-19, las fiscalizaciones llegaron a las 484, mientras que los sumarios a 19, los que fueron aplicados fundamentalmente a locales de alimentos por el no cumplimiento de la normativa vigente.

Etas y testeo 

La personera manifestó su satisfacción respecto a que no existen, hasta el momento, datos que demuestren la generación de brotes ETA, puesto que a su juicio, “ello, es el objetivo central de todos nuestros esfuerzos, proteger la salud de la ciudadanía”.

Paralelamente, Bravo llamó a la población a testearse contra el Covid-19 de manera preventiva, en especial si hubo conductas de riesgo, si está con síntomas y/o en contacto con personas con síntomas, en especial si se trata de pacientes crónicos.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Resultados enero – junio 2022: Pampa Norte contabilizó impuestos por US$ 89 millones

Un total de 145,4 mil toneladas de cobre fino produjo en el primer semestre Pampa Norte, la unidad de...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x