13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Antofagasta: denuncian entrega de volantes con droga para inducir desmayos a las afueras de un colegio

La afectada fue la apoderada del Colegio San Agustín quien hizo al denuncia respectiva a Carabineros. Por parte del recinto llamaron a estar alertas y a reforzar las medidas de autocuidado frente a este tipo de situaciones

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Les quiero contar algo para que tengan mucho cuidado, ya sea con ustedes o con sus hijos que se van solos”, comienza el relato de una apoderada del Colegio San Agustín de Antofagasta, quien mediante un audio que se viralizó por redes sociales, narró un hecho que fortuitamente no terminó en un desenlace peor.

Nota relacionada: Antofagasta: Carabineros reforzará vigilancia en inmediaciones de colegio tras denuncia de folleto “con drogas”

La mujer indicó que tras ir a dejar a su hija al establecimiento, se aproximó a tomar una micro para devolverse a su hogar; sin embargo, fue ahí cuando una mujer joven de unos 30 años le entregó un volante, el cual tomó solo con la punta de sus dedos, para luego guardarlos en su banano. Sin saberlo, ahí comenzó su calvario.

“Ella sigue su camino, pero luego se me cruza un tipo con un celular en la mano que estaba merodeando. Me empecé a sentir tan mareada, no sabía qué me estaba pasando, después se me apretó el estómago, comenzó una taquicardia y me voy rápido al jardín infantil y entro para pedir ayuda. Templaba completamente, no podía respirar bien, estaba muy descompensada”, indica la víctima.

En dicho Jardín Infantil, cercano al lugar de los hechos, le prestaron ayuda y tras sentirse un poco mejor, la mujer volvió al paradero, donde -para su sorpresa- permanecía el mismo sujeto. En ese momento, volvieron los malestares.

“Me seguía sintiendo mal, veía que en cualquier momento me desplomaba pero el tipo seguía ahí dando vueltas, siempre con el celular en las manos. Cuando volví a sentirme mal, fui a un quiosco donde estuve mucho rato y el tipo se fue (…) Me da miedo por los niños.”, señaló la apoderada.

Comunicado interno del Colegio

En un documento enviado a la comunidad Agustina, el establecimiento señaló que tomó conocimiento del hecho, el cual habría ocurrido la jornada de este martes a las 8 de la mañana, indicando además que esta apoderada estampó la denuncia en Carabineros.

“Considerando el testimonio de la persona afectada, solicitamos a ustedes, conversar en familia, las medidas de autocuidado y prevención de nuestros estudiantes cuando se trasladan a sus hogares, resaltando que no deben aceptar nada que venta de extraños”.

Nota del editor: Si bien no existe evidencia científica sobre las denominadas “drogas de contacto”, serán los exámenes que se realicen a la afectada la que determinarán lo ocurrido.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este