17.6 C
Antofagasta
domingo, noviembre 27, 2022

Antofagasta: Detienen a 13 personas tras operativos realizados en El Golf y la Coviefi

Además, ocho motocicletas fueron retiradas de circulación por no contar con documentación.

Debe leer

Dos rondas preventivas extraordinarias se realizaron ayer a las 18.00 horas de forma simultánea en la población El Golf y en el sector de la Coviefi.

Lo anterior en respuesta al trabajo coordinado con vecinos y la unidad territorial de la Delegación Presidencial Regional a través de los compromisos asumidos en las reuniones con las policías y la comunidad, según explicó el comandante Álvaro Muñoz, prefecto (s) de Antofagasta.

En este sentido, el oficial señaló que estos servicios se planifican de acuerdo a la georreferenciación de las denuncias y al levantamiento de información a través del trabajo diario con los vecinos, de esta manera se suma personal policial y recursos logísticos que refuerzan el trabajo habitual de los cuadrantes.

Resultados

Con todo, el despliegue contó con 77 Carabineros que se desplazaron en vehículos, motos y bicicletas por los sectores mencionados, además del apoyo de la Sección Dron y COP. Esto dejó como resultado 801 controles y fiscalizaciones (461 controles de identidad y 340 controles vehiculares), entre las 18.00 y 23.00 horas de ayer. 

Este trabajo dejó un total de 13 detenidos, seis por órdenes vigentes, cuatro por Ley 20.000, uno por porte de arma blanca y dos por porte de elementos conocidos para cometer ilícitos. Además, se cursaron 36 infracciones al tránsito y se retiraron de circulación ocho motocicletas por no contar con la documentación correspondiente.

2 COMENTARIOS

  1. Algunos podrían tener antecedentes policiales o penales. Es muy importante revisar el prontuario de cada detenido. Si uno no cuenta con éstos, podría quedar apercibido bajo el artículo 26.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Le Coin Café: una alternativa para los amantes de los desayunos

Espacio de difusión gastronómica en Antofagasta conducido por Mery Patiño, quien en pocos minutos y de forma ágil y...

Más artículos como este