18.9 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img
En sector de Las Almejas

Antofagasta: Detienen a extranjero que atacó y dejó grave a persona en situación de calle

El sujeto fue imputado por homicidio frustrado

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron la individualización y detención de un ciudadano extranjero a quien se le imputa su responsabilidad en el homicidio frustrado de una persona ocurrido el pasado 6 de febrero en el sector del balneario Las Almejas de Antofagasta.

La labor realizada por los oficiales en el sitio del suceso, en conjunto con la oficina de análisis institucional, permitió reunir una serie de evidencias que permitieron la individualización del presunto autor de este ataque, un sujeto de 29 años, quien además mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo por sorpresa.

Conforme a esta investigación, se pudo establecer que la noche del 6 de febrero, el imputado se encontraba en las inmediaciones de la cancha de rugby ubicada en el sector Las Almejas, donde habría sostenido una discusión con la víctima por rencillas anteriores, escalando el conflicto a golpes entre ambos, lo que terminaría con la víctima gravemente herido en el lugar.

Tras la agresión el imputado huyó del sitio del suceso, mientras que lesionado de 53 años, quien vivía en condición de calle, fue socorrido por transeúntes y debió ser trasladado al Hospital Regional, donde gracias a la atención oportuna del personal médico, se evitó su fallecimiento.

Los antecedentes fueron dados a conocer al Fiscalía Local, por medio del cual se obtuvo la respectiva orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Antofagasta, procediéndose a la detención y traslado del imputado para ponerlo a disposición de la justicia.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Subprefecto Luis Galaz Valdenegro, destacó la labor conjunta de los oficiales de la Oficina de Análisis de la Prefectura Provincial y los detectives de la Brigada de Homicidios quienes en base a un completo trabajo científico técnico pudieron individualizar y ubicar al presunto autor de este hecho.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este