En prisión preventiva quedó un sujeto que habría atacado a su expareja, de 33 años, el pasado 13 de noviembre. Así lo confirmó Carabineros esta mañana, en base a las diligencias investigativas realizadas por el OS9 de la Prefectura de Antofagasta.
Ese día, el presunto autor habría abordado a su víctima, golpeándola, estrangulándola con un alambre para finalmente atacarla sexualmente, razón por la cual el el fiscal de turno dispuso la investigación al OS9 con el fin de establecer la identidad del atacante y darle captura.
Fue así que tras dos semanas, personal especializado de Carabineros y en base al análisis de evidencias y trabajo de inteligencia policial, estableció la identidad de quien sería el posible autor del hecho, solicitando la debida orden de detención para concretar su captura y ponerlo a disposición de la justicia.
De este modo, la tarde del viernes, el sujeto fue detenido por Carabineros del OS9 por los delitos de violación y femicidio frustrado.
Pero además también se estableció que se sería el autor de homicidio frustrado, hecho ocurrido el 9 de noviembre, cuando habría atacado con un arma blanca y ocasionando lesiones que mantuvo con riesgo vital a un hombre de 44 años.
Asimismo, el imputado mantiene dos órdenes de detención pendiente por los delitos de Robo en lugar no habitado y robo en bienes nacionales de uso público y reincidencias por robo frustrado, violación de morada, porte arma blanca y porte de elementos conocidos para cometer ilícitos.
Finalmente, el Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.