Antofagasta: Familia realiza campaña benéfica para menor que padece de malformación craneofacial

Pequeño tuvo que trasladarse hasta la capital regional para someterse a la operación de distracción osteogénica mandibular.

“Me da pena de nuevo acudir a ustedes, pero estoy desesperada, las rifas no quieren salir y mucho menos las ‘lucatón’”. Así empezaba el mensaje en busca de ayuda publicado por Gissele Orellana, madre del pequeño Liam Reinuaba, quien padece de una malformación craneofacial producto del síndrome de Treacher Collins.

Orellana es de Pozo Almonte, pero se trasladó recientemente hasta Antofagasta para que el menor -de casi dos años- fuera intervenido. Fue así que la operación de distracción osteogénica mandibular se llevó a cabo el pasado 18 de octubre, pero ahora debe mantenerse en la capital regional por cuatro meses por estar en observación. 

Y es que el diagnóstico de Liam es extenso. Además de Treacher Collins padece de apnea obstructiva del sueño, hipoacusia severa, microtia derecha, laringomalacia, traqueomalacia, broncomalacia, fístula coronaria, entre otras afecciones, según precisó su madre a través de redes sociales. 

Lo anterior es aún más complicado de solventar en Antofagasta, puesto que -indicó Orellana- vive lejos del recinto hospitalario y tiene que pagar el transporte, la comida y otros asuntos. “Yo sé que a nadie le interesa eso pero hoy de verdad como mamá y como hija les pido que se pongan la manito en el corazón para que nos puedan apoyar con un granito de arena. Todo sirve amigos”, sostuvo en su publicación. 

Agregó que “les habla una mami desesperada. Muchos saben cuánto tiempo llevo esperando esta operación y hasta que salió al fin. Mi bebé ojalá ya no sufra más lo decreto en el nombre de Dios. Quien quiera cooperar es bienvenido, gracias de nuevo, y si no puede ayudar con su granito de arena puede ayudar compartiendo». 

Datos bancarios 

Banco Estado

Cuenta de ahorro

Rut: 20.970.646-6

Número de cuenta: 03060004055

Nombre: Gissele Orellana

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este