14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Salud

Antofagasta: habilitan número para gestionar vacunación contra la Influenza para adultos mayores

Seremi de Salud explicó que la idea es tomar contacto con las personas del señalado segmento etario o con sus familiares y/o amigos, de modo de concordar fechas, lugares y horarios que faciliten el proceso de inmunización.

Para solicitar que se gestione la vacunación de un adulto de 60 años o más, la Seremi de Salud de Antofagasta habilitó el siguiente número de celular: 9 7766 1446.

Al respecto, la seremi de Salud, Jessica Bravo, detalló que la iniciativa tiene como objetivo central tomar contacto con las personas del señalado segmento etario o con sus familiares y/o amigos, de modo de concordar fechas, lugares y horarios que faciliten el proceso de inmunización.

La autoridad detalló que la idea es conocer cuál es el día, hora y lugar que acomode de mejor manera a los interesados, de modo de avanzar de manera más eficiente en la vacunación de las personas mayores.

Puntualizó que la región tiene en la actualidad una cobertura general, cercana al 80%, con más de 250 mil personas inmunizadas, pero que los adultos mayores de 60 años, no superan el 62%, quedando un delta pendiente de 36 mil personas.

Patologías de base

Los antecedentes de la propia autoridad sanitaria indican que el 80% de las personas que han fallecido en la región durante el presente año por Influenza y Neumonia, eran personas de 60 y más años y que el 80% del total de los decesos no se habían vacunado, siendo en su gran mayoría pacientes con patologías de base.

Recordó que todos los años a nivel nacional fallecen a raíz de influenza y las neumonias, más de 4 mil personas, lo que explica los esfuerzos y dedicación por parte de los organismos de salud para alcanzar las metas de inmunización establecidas por el Ministerio de Salud.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este