23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Tras patrullaje en ruta alternativa

Antofagasta: hallan más de $675 millones en droga dentro de estanque de combustible

Un individuo fue detenido por transportar la sustancia ilícita a través de rutas alternativas en el sector de La Negra.

Un procedimiento realizado por Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en carreteras, finalizó con un detenido y la incautación de más de 675 millones de pesos en droga, esto como consecuencia del despliegue operativo en la denominada segunda línea de control (rutas).

El jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska destacó el patrullaje estratégico realizado por los oficiales para contrarrestar el modus operandi de usar rutas alternativas para evitar el control policial, lo cual sacó de circulación un total de 350 mil dosis de drogas entre, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

“Estamos dando cuenta de un procedimiento de importancia que se gestó en La Negra a cargo de nuestra unidad especializada del OS7 con el despliegue de nuestros controles habituales, planificados, previo al análisis de la información policial, logra la detención de un transportista de nacionalidad boliviana el cual conducía trasladando un camión por rutas alternativas y al momento de ser fiscalizado y ser controlado por nuestros canes detectores arrojaron un hallazgo positivo que es ratificado por nuestro camión de rayos X, se determina que dentro de uno de sus estanques trasladaba una cantidad importante de drogas”, puntualizó el general Castro.

A su vez, el gobernador regional, Ricardo Díaz, destacó la importante labor que realiza Carabineros, agregando que “desde el Gobierno Regional y el Consejo regional ha hecho un aporte significativo a la labor policial, no sólo a Carabineros sino que también a la PDI y por eso mismo estamos coordinados y en este caso respaldando la labor que está haciendo Carabineros en esta región”.

Procedimiento

Respecto al procedimiento, la can antidrogas que detectó el ilícito cargamento fue “Fucsia», del emblema verde, que junto a su guía realizó un circuito de búsqueda, dando una alerta positiva en uno de los estanques del camión, hallazgo que es corroborado con apoyo del camión de rayos x. De esta manera, se incautaron 49 paquetes con 53 kilos 365 gramos de pasta base de cocaína y 38 paquetes con 41 kilos de clorhidrato de cocaína, dando un total de 94 kilos 365 gramos.

Además se confiscó dinero en efectivo ($166.000) y la máquina correspondiente a un camión marca Renault, modelo Premium 460, año 2021 con patente boliviana.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link