18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Inicio del 2do semestre

Antofagasta: Hoy retornan a clases más de 38 mil estudiantes de establecimientos educativos municipales

La directora de Educación de CMDS, María Luz Gálvez Herrera, comentó algunos aspectos que deben tener en consideración los alumnos, funcionarios, padres y/o apoderados. Entre ellos, la asistencia, uso de mascarilla y las obras de mejoramiento en los establecimientos educativos.

Hoy lunes 24 de julio se da inicio oficial al segundo semestre escolar en establecimientos educacionales administrados por Corporación Municipal. Se trata de 60 escuelas y liceos que reciben a los alumnos para continuar con el año lectivo 2023.

En este sentido, la directora de Educación de CMDS, María Luz Gálvez Herrera, comentó algunos aspectos que deben tener en consideración los alumnos, funcionarios, padres y/o apoderados. Entre ellos, la asistencia, uso de mascarilla y las obras de mejoramiento en los establecimientos educativos.

Lo primero, la obligatoriedad del uso de mascarillas al interior de las salas de clases, según lo ha determinado la autoridad sanitaria hasta el 31 de agosto.

La medida busca disminuir la propagación de enfermedades respiratorias al interior de las comunidades educativas y de esta forma, resguardar la asistencia permanente de los estudiantes.

El uso obligatorio de mascarilla en la vuelta a clases es para niños, niñas y adolescentes desde los cinco años en adelante en lugares cerrados como salas de clases, reuniones de apoderados o de profesores. En el caso de espacios abiertos, como en los recreos, su uso no es obligatorio, aunque sí recomendable. Por otra parte, el uso tampoco es obligatorio para aquellas personas que tienen condiciones de salud o enfermedades que pudieran complicarse con el uso de la mascarilla.

“Estamos prestos a volver el lunes a clases y en ese sentido quiero reforzar en nuestros niños y apoderados el uso de mascarillas. Continuamos con emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto por lo que es importante seguir cuidándonos. Además, las enfermedades respiratorias continúan presentes por lo que es importante no bajar los brazos”, comentó la directora de Educación municipal.

Asistencia a clases

Otro aspecto abordado por Gálvez Herrera es la asistencia a clases de los estudiantes: “es importante incentivar y reforzar la asistencia a clases. Es de vital importancia porque en la medida en que los niños asisten a clases, se generan los verdaderos aprendizajes. Por eso invito a los padres y apoderados a que colaboren con la asistencia a clases de sus hijos”.

Por otro lado, es importante señalar que este año y durante el receso de invierno, se continuó con los trabajos de mejoramiento en los distintos establecimientos educativos con el fin de brindar espacios agradables y seguros para los estudiantes.

Es así como están por finalizar en los próximos días, la conservación en los liceos “Óscar Bonilla” A-26, “Armando Carrera González”, “Eulogio Gordo Moneo” y en las escuelas “República de Argentina”, “República de Estados Unidos”, “Los Pingüinos”, entre otros proyectos.

“Se ha trabajado durante todo el año, no se detuvo en el receso escolar, muy por el contrario, se trabajó con mayor ahínco. Nos vamos a encontrar con varios establecimientos con obras menores y obras mayores por lo que solicito paciencia frente a las incomodidades que los trabajos puedan provocar”, concluyó.

  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • clases

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link