20.6 C
Antofagasta
lunes, 30 enero, 2023
spot_img

Antofagasta: inauguran cruces inclusivos con pictogramas en la ciudad

La iniciativa está orientada a niños y niñas con alguna situación de discapacidad como el espectro autista

“Pictogramas inclusivos en los cruces peatonales y en los semáforos, permitirá diseñar espacios de integración y potenciar la autonomía en niños y niñas que viven alguna situación de discapacidad”, así lo destacó el Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, en el hito que marca el inicio de un plan de 20 creces similares que tendrá la ciudad.

Cabe recordar que este tipo de iniciativas -por ejemplo- son de gran ayuda para poder entregar una contextualización de la acción a realizar a niños y niñas que están dentro del espectro autista.

Esta iniciativa surge del Colectivo Neurodiversas, quienes se encuentran trabajando en conjunto con el presidente de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, presidido por el Concejal Gabriel Alvial Ibarbe, que considera una serie de iniciativas en coordinación con la Oficina para la Inclusión de Personas con Discapacidad de la Municipalidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social.

En la actividad, la presidenta del Colectivo Neurodiversas, Katherine Leyton Alvarez, realizó junto a las autoridades presentes el pintado simbólico del pictograma ubicado en el paso peatonal frente al edificio consistorial de Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Senadora Paulina Núñez por nueva Constitución: «No se va a repetir el error de redactar un programa de gobierno»

Fue una semana clave para el proceso constituyente. El Congreso ratificó a los 24 integrantes de la Comisión de...

Más artículos como este