19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Antofagasta: incautan millonario cargamento de marihuana en bus interurbano

Este 2021 en la región, Carabineros ha sacado de las calles y evitado que lleguen a su destino más de 5 toneladas de drogas

Debe leer

Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta concretaron el hallazgo de casi 80 mil dosis de marihuana que tendrían como destino la región Metropolitana. El operativo se llevó a cabo en la Ruta 5 norte a la altura del kilómetro 1355, donde personal policial fiscalizaron un bus interurbano con itinerario Calama – Santiago.

Al momento de revisar el sector de equipaje, la perra policial “Fucsia” realizó la alerta positiva en tres maletas, las que contenían 51 Paquetes de marihuana con un peso total de 38 Kilos 876 Gramos, droga avaluada en más de 190 millones de pesos.

El Jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, General Gonzalo Castro Tiska señaló que sólo este año el OS7, en coordinación con el Ministerio Público ha concretado 990 procedimientos antidrogas en la región, desbaratando a 21 bandas criminales y 1.319 personas has sido puestas a disposición de la justicia.

Finalmente, el General destacó que este 2021 en la región, Carabineros ha sacado de las calles y evitado que lleguen a su destino más de 5 toneladas de drogas, “esto quiere decir que más de 14 millones de dosis no fueron consumidas ni llegaron a los hogares de nuestra región y el país”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Alcalde de Antofagasta por ataque de ambulantes: “Estas personas iban con estoques”

"Atacaron nuestra municipalidad con piedras y bolsas de excremento. Estas personas iban con estoques, más de 30 personas lanzaron...

Más artículos como este

close-link