Fue durante un trabajo preventivo de Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte que se logró sacar de circulación un arma de fuego y municiones reales, la cual podría haber sido utilizada para la comisión de algún ilícito. Así lo dio a conocer el jefe de dicha unidad, capitán Eduardo Vega quien confirmó que hay un detenido, se trata de un joven de 19 años.
En este sentido el capitán Vega explicó que el hecho se concretó en el denominado Cuadrante 12, dispuestos por la Subcomisaría en base a la georreferenciación de las denuncias y análisis que se realizan en la unidad.
Respecto a la detención, ésta se llevó a cabo en calle María Elena con Raúl Cisternas la tarde del miércoles por parte de Carabineros de las motos todo terreno.
Personal policial se encontraban realizando controles vehiculares en María Elena con Río Maule, cuando un vehículo evade la fiscalización, iniciando un seguimiento controlado hasta lograr su alcance a las pocas cuadras.
En el lugar es detenido uno de los pasajeros (copiloto) quien portaba entre sus vestimentas una pistola de 9 milímetros con un cargador y 17 municiones.
El Fiscal de turno dispuso que el detenido pase a control de detención, mientras que el arma y las municiones fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta para su peritaje.