13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Antofagasta: joven se encuentra en riesgo vital tras recibir golpiza en una fiesta

El joven habría sido agredido por al menos diez sujetos de acuerdo al testimonio de uno de sus amigos. Los presuntos agresores se encuentran en libertad mientras que el joven se mantiene en riesgo vital y con altas probabilidades de sufrir secuelas tras la gravedad de los golpes propinados.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Como Pedro Gomez de 28 años, un joven odontólogo antofagastino, fue identificada la víctima de una brutal golpiza que habría recibido por parte de varios sujetos de acuerdo a la denuncia interpuesta ante la PDI por la madre del joven por el delito de lesiones graves.

Soyantofagasta.cl pudo conversar uno de sus amigos -quien prefiere mantener el anonimato- señalando que la golpiza se habría producido la madrugada del pasado viernes al interior de un inmueble ubicado en calle Caracoles en contexto de una fiesta particular: “durante la fiesta y con trago encima, en su momento Pedro tuvo dramas con el dueño de la casa, a tal punto que esta persona lo quería fuera de su vivienda. Fue ahí cuando Pedro se resistió a irse y ahí es cuando entre el dueño y sus amigos comenzaron a pegarle. Fueron cerca de 10 las personas que lo golpearon” detalló.

De acuerdo al relato del amigo, el ataque habría continuado fuera del inmueble, afirmando que “a Pedro lo sacó el dueño y otros dos amigos de él, quienes continuaron agrediéndolo hasta que cae al piso, golpeándose la cabeza. Mi amigo tenía todo el rostro ensangrentado, hasta los oídos y estuvo en estas condiciones, lo dejaron tirado en la calle, cerraron la puerta de la casa como si nada y estuvo sin ayuda cerca de 40 minutos, que fue lo que tardó la ambulancia en llegar”.

Entre los antecedentes recabados por el mismo medio, se encuentra el testimonio de la pareja de Pedro, Andrea Guerrero, quien indicó que la víctima y el dueño de casa se conocían con anterioridad, agregando que “incluso habían viajado juntos en su oportunidad. No eran amigos, pero sí conocidos hace muchos años”.

Diagnóstico y situación actual de los presuntos agresores

Su círculo cercano informó que tras ser ingresado al Hospital Regional de Antofagasta les señalaron que “llegó con una fractura grave en el cráneo e inconsciente, por lo que se tomó la decisión de ponerlo en coma inducido”, situación que se agravó luego que alrededor de las 17:00 horas de este lunes, el joven sufriera una hemorragia cerebral razón por la que fue sometido a una cirugía sobre la que señalaron que “salió como era esperado, pero él se encuentra en estado de gravedad. Los doctores le dieron 48 horas para ver cómo continuaba”.

“Si mi amigo sale de esta, los doctores ya nos indicaron que quedaría con secuelas debido a los golpes sufridos, no sé si podrá retomar su vida normal, él es joven, es un buen hijo y un buen profesional. Lo que hicieron con Pedro no tiene nombre, tiene que haber justicia. Acá hay toda una familia sufriendo, su madre está destrozada”, continuó el relato.

En cuanto a la situación actual de los agresores, el amigo y la polola del joven indicaron que el dueño de casa fue detenido esa misma madrugada hasta el día siguiente, “quedaron en libertad en una primera instancia porque la denuncia no estaba aún realizada y cuando se concretó, Pedro estaba en estado de gravedad, pero aún no sucedía el episodio de la hemorragia cerebral”. Tras la denuncia de la madre de la víctima ante la Policía de Investigaciones, se decretó la prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima durante el periodo que dure la investigación.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

La otra “pandemia”: casi el 50% de casos positivos por virus respiratorios corresponde al sincicial

El virus respiratorio sincicial (VRS) representa el 48% de los virus detectados en la vigilancia de laboratorio realizada por...

Más artículos como este