19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Antofagasta: Línea 103 iniciará recorridos hasta el Monumento La Portada

Las familias antofagastinas y turistas que lleguen hasta la ciudad podrán acceder al Monumento Natural La Portada gracias a iniciativa de línea 103 del TransAntofagasta en una alianza colaborativa y de promoción del atractivo turístico con Sernatur.

Debe leer

Todas las personas que cancelen su pasaje de sur a norte en la línea 103 del TrasnAntofagasta al llegar al terminal harán un traslado a otro bus que los llevará hasta el atractivo turístico de La Portada, esta iniciativa se implementará desde el sábado 27 de noviembre y durante la temporada estival, y cuenta con la autorización de la secretaria ministerial de Transporte. Esto es fruto de una alianza con el Servicio Nacional de Turismo, Sernatur Antofagasta y tiene como finalidad acercar a los habitantes de la región y turistas uno de los principales atractivos nacionales e internacionales como es “La Portada”.

Fernando Herrera, Representante Legal de Transportes Alborada y también emprendedor del sector del transporte público señaló: “Hemos como línea 103 querido dar un beneficio a todas las personas de nuestra comuna, esta idea es para que vean que también el transporte puede ayudar y aportar con cosas positivas, así las personas pagando en el caso de los adultos mayores solo 300 pesos y 590 pasaje normal podrán llegar hasta La Portada, haciendo un transbordo, y podrán permanecer el tiempo que estimen convenientes para retornar a la ciudad por la frecuencia de nuestros buses”.

El Monumento Natural La Portada es uno de los principales atractivos de la región de Antofagasta y está ubicado en el borde costero de la ciudad y es reconocido por poseer una interesante fauna marina. Cuenta con áreas de trekking, letras volumétricas turísticas el ingreso es gratuito. Y es uno de los cinco parques nacionales de CONAF más visitados de Chile. En el registro de visitas antes de la Pandemia, sus visitas bordeaban los 180 mil visitantes. Tiene una superficie de 31,27 hectáreas, representadas por una superficie continental de playa y acantilado, y una insular representada por el arco La Portada, que es el ícono turístico más importante de la región y también del país, además, es el símbolo de identidad para la comunidad antofagastina.

La Directora Regional de SERNATUR Antofagasta, Irina Salgado, destacó: “Hoy damos a conocer una gran noticia para los habitantes y turistas que lleguen a la ciudad,  poder acceder a una zona en transporte público, el turismo tiene grandes desafíos en Antofagasta y uno de ellos tienen que ver con la accesibilidad, hoy vemos que cuando la empresa privada quiere de verdad hacer las cosas bien, se logra y nosotros felicitamos a la línea 103, somos el soporte de apoyo como ente público a esta iniciativa en la temporada estival 2021-2022. Nuestra marca regional es “Antofagasta un universo por descubrir” y para que las personas puedan conocer, amar y cuidar los atractivos turísticos deben poder llegar a ellos”.

Recordar que históricamente la forma de llegar al atractivo turístico en temporada estival era por medio de la línea que toma su recorrido estival hacia el balneario de Juan López, por lo tanto, ahora se suma una muy bien iniciativa para todos los antofagastinos. Sernatur aquí hizo un llamado a tener conciencia turística y recordar las acciones del decálogo de “Buen Turista” como no botar basura, realizar rallados, respetar el medio ambiente, zonas de estacionamiento y preservar uno de los principales atractivos turísticos y ser promotores de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fiscalía abre investigación por ataques producidos a la Municipalidad de Antofagasta

La Fiscalía Local de Antofagasta informó que inició una investigación de oficio frente a los violentos ataques realizados a...

Más artículos como este

close-link