23.6 C
Antofagasta
martes, 7 febrero, 2023
spot_img
Navidad

Antofagasta: llegaron los juguetes que entregará el municipio y confirman las fechas para su retiro

Hay cerca de 21 mil niños de la ciudad inscritos en el beneficio, pero el alcalde Jonathan Velásquez indicó que ”tenemos juguetes de repuestos, porque ningún niño puede quedarse sin su juguete”.

Los 25 mil juguetes para niños en situación de vulnerabilidad que se aprobaron vía trato directo -luego de dos controversiales concejos municipales- ya están en Antofagasta para repartirse desde el sábado 17 de diciembre en las diferentes juntas de vecinos de la ciudad.

Recordemos que cerca de 21 mil niños se inscribieron en el beneficio. No obstante, el alcalde Jonathan Velásquez indicó a través de sus redes sociales que “muchas veces también tenemos papitos que dicen: ‘no alcanzamos a inscribir a los niños’, entonces tenemos juguetes de repuestos, porque ningún niño puede quedarse sin su juguete”. 

El jefe comunal estuvo presente con el concejal Gabriel Alvial -disfrazado de “viejito pascuero”- en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán, hasta donde llegaron los tres camiones de la empresa Ansaldo S.A. “Ayer a las 8 de la mañana salieron de la planta. Espectacular. Hicieron un esfuerzo por llegar rápido”, acotó esta tarde Velásquez. 

¿Dónde retirar?

Cabe destacar que de acuerdo a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), el beneficiario debe portar tanto su cédula de identidad como la del menor al momento de realizar el retiro. Y el estado de solicitud se puede revisar pinchando aquí

La entrega comenzará el sábado 17 de diciembre, de 11:00 a 18:00, en las juntas de vecinos del sector norte de Antofagasta (ver publicación). Después continuará el lunes 19 de diciembre, de 13:30 a 18.00 horas, en las juntas de vecinos del sector centro norte – norte.  

Posteriormente, el martes 20 de diciembre será el turno de los habitantes del sector centro – centro norte, desde las 13:30 a las 18:00 horas. Y finalmente, el miércoles 21 se entregará a los niños del sector sur y norte, entre las 13:30 horas y las 18:00 horas. 

Lo que sí, el jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, se darán los regalos a los “rezagados”, es decir, a aquellos que no retiraron el juguete el día que correspondía.  

Revise aquí la publicación de Dideco para conocer el día en que le tocará retirar los juguetes: 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

¡Confirmada la parrilla de artistas! Bacilos, Chico Trujillo y Pailita listos para el Festival de Antofagasta

El municipio hizo oficial este martes la parrilla del Festival de Antofagasta que se realizará los días 12, 13...

Más artículos como este

close-link