14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Antofagasta: PDI crea grupo con dedicación exclusiva para dar con el paradero de joven influencer

Subprefecto de la Brigada de Homicidios, Luis Galaz, advierte que aún no hay una hipótesis definida sobre lo sucedido con Javiera Jiménez.

Debe leer

A dos semanas de su desaparición, la Policía de Investigaciones (PDI) dio cuenta de los trabajos realizados por la Brigada de Homicidios para dar con el paradero de la influencer antofagastina Javiera Jiménez.

Recordar que su madre indicó a Timeline.cl que la joven se extravió el viernes 26 de agosto, mientras viajaba junto a su pololo hacia Calama. En ese momento, ella se bajó del vehículo para orinar y él se devolvió para “buscar una maleta que se les había caído”. 

Posteriormente, su pareja se excusó aclarando que al volver no encontró a Javiera, quien pudo tomar contacto con su madre un día después, vía telefónica, diciéndole que “estaba bien”. 

Ahora, en entrevista con Chilevisión, el subprefecto Luis Galaz, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que “por disposición del mando, estamos haciendo un grupo con dedicación exclusiva para dar celeridad a este caso. También, vamos a pedir la colaboración de grupos especializados de la Brigada de ubicación de personas de Santiago”.

“En estos momentos estamos concentrados en analizar los antecedentes que llevamos, además de solicitar la información que nos pueda servir para la investigación”, dijo Galaz, aunque advirtió que no hay hipótesis definida acerca de lo sucedido con Javiera. 

Asimismo, le aseguró al noticiero que “parte del protocolo de investigación por presunta desgracia es hacer la trazabilidad de todo lo último que hizo la persona que se encuentra desaparecida. En base a eso, estamos realizando todas las entrevistas que necesitamos para dilucidar lo que pasó con esa niña”.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x