12.6 C
Antofagasta
miércoles, julio 6, 2022

Antofagasta: pequeña oncológica necesita reunir 80 millones para urgente transplante de médula

Pequeña oncológica debe reunir 80 millones de pesos para urgente transplante de médula: sus seres queridos reúnen dinero con venta de bolsas de dulces para saldar deudas de procedimientos anteriores y llevar adelante el costoso procedimiento en la Región Metropolitana.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Toda una campaña solidaria es la que llevan adelante los familiares y amigos de Mia Alfaro Cortes, una pequeña de tan solo nueve años que lucha contra una Leucemia Linfoblástica tipo B, un cáncer que fue detectado cerca de cuatro años atrás en la menor

Tras recibir el diagnóstico, la familia debió enfrentar una serie más de obstáculos como los elevados costos asociados a tratamientos y traslados de todo el grupo familiar hasta la Región Metropolitana para tratar la enfermedad, además de la cesantía y trabajos informales de sus padres que no les permiten permisos o licencias para acompañar a la menor, fueron agravando la situación económica familiar manteniendo actualmente una deuda con la Red de Salud UC Christus.

Meta de 80 millones de pesos

Debido a las largas listas de espera en la atención médica del sistema público, la familia decidió mantenerse en una Isapre para recibir con suma urgencia toda la atención que la menor requiriera aún cuando no todos los procedimientos contaran con cobertura en el sistema privado. Tal es el caso del transplante de médula que sus médicos indicaron como el próximo paso en su tratamiento, transplante que debía realizarse antes de tres meses y cuyo valor asciende a los 80 millones de pesos. Desde ese momento ha pasado un mes y medio, convirtiendo su situación actual en una verdadera carrera contra el tiempo.

Diferentes rifas, actividades musicales y lucatones han logrado reunir cerca de 10 millones de pesos al día de hoy, siguiendo con una intensa venta de bolsas navideñas cuyos dulces han sido donados por diferentes personas. En conversación con Timeline.cl, Andrea Yutronic, amiga de la familia que lidera esta iniciativa, indicó que “la idea es no tocar los fondos reunidos para la compra de los dulces” por lo que reitera el urgente llamado a la solidaridad para cumplir con la entrega de estas bolsitas que se encuentran comprometidas a diferentes cursos y personas particulares a partir del 20 de diciembre.

Entre los productos más requeridos para las bolsas navideñas se encuentran bebidas mini de cualquier marca, Super 8, Chocman, papas fritas o ramitas de cualquier marca, chocolates Capri o similiares. Para esto, se encuentran dispuestos puntos de acopio a lo largo de la ciudad, además de la disposición de la coordinadora para recibir donaciones en efectivo para trasladarse como todos los días a primera hora hasta una distribuidora en búsqueda de los productos a menor costo. Para esto, se encuentra disponible su contacto vía Whatsapp +569 7331 0440 o a través de su facebook personal: Andrea (Yutronic) Molina.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este