23.6 C
Antofagasta
miércoles, 8 febrero, 2023
spot_img
Iniciativa

Antofagasta: realizan con éxito taller educativo para padres, madres y cuidadores de personas con autismo

Más de 50 personas asistieron a la instancia impulsada por la Fundación TEApaño.

Más de 50 padres, madres y cuidadores de personas con Trastorno del Especto Autista (TEA) asistieron a un taller educativo impulsado por la Fundación TEApaño. La instancia fue presencial pero además fue transmitida vía Zoom. 

“(El taller) estuvo dirigido por la psicopedagoga Eimilyn Alquinta, quien les enseñó a los papás qué hacer luego del diagnóstico, cómo empezar a estimular a sus hijos y detalles súper particulares de las características que pudieran tener sus hijos diagnosticados con autismo”, informó la presidenta de TEApaño, Daniela Cárdenas.  

En ese sentido, destacó que “pudimos regalar a todos los asistentes cajas de la calma, las que se dividieron entre 40 cajas sensoriales y 10 cajas exploratorias”. 

“Estos materiales los pudimos conseguir a través de la donación que hizo la empresa Geotec en conjunto con sus trabajadores, además de trabajadores del turno de chancado de BHP. Estas donaciones fueron gestionadas por dos mamás de TEApaño, quienes supieron que las empresas y los trabajadores querían donar algo para Navidad, gestionando estas cajas para las familias de TEApaño. Estuvo maravilloso”, indicó Cárdenas. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Economía circular: internos de Colina 1 dieron nueva vida útil a 6 toneladas de madera desechada

A fines de 2022, seis camiones cargados con madera emprendieron rumbo desde Minera Centinela hasta el Centro de Cumplimiento...

Más artículos como este

close-link