Antofagasta: realizan tradicional “Pintatón” de autos en apoyo a los niños de la Teletón

En la estación de servicio Copec ubicada en San Martín con Uribe, se dio el vamos a la Pintatón que tendrá una actividad masiva el 25 de octubre, en más de 300 estaciones de servicio Copec del país.

En Copec se lanzó oficialmente la “Pintatón”, el hito de campaña de Teletón en que voluntarios y voluntarias de la institución y de la empresa pintan –con brocha y tiza- lunetas de vehículos con la fecha del evento, que este año es el 4 y 5 de noviembre.

La “Pintatón”, una de las actividades más tradicionales y populares de la campaña solidaria, permite que la institución, con ayuda de los automovilistas, visibilice en las calles la proximidad de la jornada de recaudación de 27 horas y llame a aportar para dar continuidad a la obra y el trabajo de #TodosLosDías en los 14 institutos de Teletón, de Arica a Coyhaique.

En lanzamiento de la “Pintatón” se realizó en la estación de servicio Copec de San Martín con Uribe de Antofagasta. El mismo ambiente de fiesta se vivió simultáneamente en estaciones de servicio Copec de Santiago, Viña del Mar y Concepción, también en estaciones, centros comerciales y supermercados de otras regiones donde hay institutos Teletón. 

Sebastián Azares, director regional de Fundación Teletón Antofagasta, destacó que “llamamos a toda la comunidad a sumarse en esta gran cruzada solidaria en pos de nuestros niños. La Teletón es fundamental para que sigamos ampliando toda nuestra atención para quienes más nos necesitan”.

Juan Ignacio Solís, gerente de Oficina Zona Norte señaló que “desde los inicios de la Teletón como Copec siempre hemos estado presentes. En paralelo, a través de la “Pintatón” usamos nuestras estaciones de servicios para ampliar el mensaje solidario y motivar a toda la comunidad a sumarse en esta gran cruzada solidaria que ya lleva 44 años de ininterrumpida labor en pos del bien común”.

Agregó que “en estas actividades, en articulación con nuestros concesionarios y trabajadores de Copec, buscamos sensibilizar para que este 4 y 5 de noviembre todos puedan aportar con un granito de arena a esta gran obra que es Teletón, siempre pensando que tenemos que entregar lo mejor de lo nuestro en favor de los niños que necesitan rehabilitarse. Los niños de la Teletón nos necesitan y siempre trabajaremos en equipo, activamente y con todo el entusiasmo en pos del éxito de esta gran cruzada solidaria y así poder cumplir con sus metas”.

En este sentido, Sebastián Azares, director regional de Fundación Teletón Antofagasta, resaltó que el instituto local brinda atención a la Macrozona Norte del país, recibiendo a pacientes provenientes de las comunas de Antofagasta, Mejillones, Sierra Gorda, Taltal, María Elena, Tocopilla y zonas aledañas.

Hay que destacar que el programa televisivo de 27 horas se realizará este 4 y 5 de noviembre desde el Teatro Teletón y con un cierre en el Estadio Nacional. Contará con la conducción de 18 rostros televisivos colaboradores de Teletón, que representan la misión de representar la unión y el liderazgo de esta obra solidaria y colectiva, que es de todo Chile, y que ya cumple 44 años.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este